Siempre se dijo, quizás con el fin de bajarles el precio, que el PRO, partido fundado por Mauricio Macri, fue un partido de redes, basado en Facebook y Twitter y durante la última campaña electoral cobró tal importancia que junto con la ayuda que le dieron los grandes medios y el apoyo territorial que le dio la UCR, más una promesa de cambio, los llevo a un triunfo ajustado, pero triunfo al fin frente al candidato del entonces oficialismo, Daniel Scioli.

Si bien cuentan con el blindaje y propaganda que le da el Grupo Clarín, con canales de televisión, radios y diarios de todo el país que pertenecen a este grupo, el diario La Nación, el Grupo Vila Manzano; también con canales de televisión, radios, diarios y sobre todo programas de TV dedicados a defender al presidente, existe un equipo de ciber militantesencargados de cuidar, resaltar las virtudes de Mauricio Macri y su gestión, como también de minimizar los errores, las torpezas de este Gobierno, lo que debe ser un esfuerzo enorme, debido que este gobierno en estos cuatro meses, lo que están faltando son decisiones felices, o medidas que acompañen al pueblo.

Con la ayuda de las Redes Sociales, Facebook,Twitter, Snapchat, buscan influenciar con Hashtag, consignas, difundiendo vídeos ect.

Sabiendo que un post en Facebook tiene un alcance mucho mayor que una entrevista en la televisión o en la radio, o incluso en algún diario, se aprovecha la popularidad que tiene el presidente, donde su fan page es una de las que más interacciones tiene, entonces los mensajes salen por esa red social. Los mensajes más efectivos son los que muestran a un Macricomo una persona comprensiva y aquellos que lo muestran con su familia.

Se fracciona todala información por zona, por la edad, por el género y por los intereses, tanto en Facebook como en Twitter o Google, se aprovecha que el 80% de los mayores de 18 tiene una cuenta en Face o en alguna red social y eso es a nivel oficial, comandado por el jefe de Gabinete Marcos Peña.Se sabe que hay un grupo o fuerza de choque que no funciona con la dirección oficial, sino con cuentas fake, trolls, dedicadas ya al ataque, a la crítica, y a la defenestración de aquellos portales web,, cuentas de Facebook o Twitter que son criticas al gobierno, que si bien al gobierno les ha sido funcional para despegarse de toda información desfavorable, tratan de no utilizarlas en forma directa.

Y otra forma propaganda, que "tampoco" dependen, por decirlo así, del comando que hay en la Casa Rosada, es mediante personas que, manejan varias cuentas de Twitter a la vez, que se dedican a la difusión y defensa de la gestión macrista. Es toda una maquinaria propagandística, una parte pagada con recursos públicos, lo cual no es diferente lo que se decía de la gestión kirchnerista .

Y otra aparentemente no pagada, no oficial pero que sirve para el mismo fin, que es blindar y resaltar las bondades de este gobierno, tarea esta última por ahora, bastante más complicada, como mencioné al principio, ya que este gobierno no se esta caracterizando por tomar medidas que beneficien a los argentinos.