La Iglesia se niega a que se avasallen la dignidad y los derechos de los argentinos con ajustes, tarifazos, desempleo, inflación y ricos que crean más pobreza a costa de obtener más ganancias. Por eso, temiendo que la deuda que se contrajo más grande de la historia traiga tiempos más difíciles, decidió ejercer un rol fundamental en el Frente Ciudadano convocado por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kichrner.

Un grupo de Curas en Opción por los Pobres le entregaron a la ex mandataria un documento. Su objetivo es profundizar las tareas pastorales, tal cual pidió el Papa que se cumplan en el mundo entero.

Declararon que se precisan cada día más comedores comunitarios en el país.

La megadeuda que hipoteca el futuro

Prat Gay adujo que se acude a ella para evitar más ajuste. Reuters confirmó que puso bonos por U$S16.500 (la mayoría para buitres) con vencimiento de 3, 5, 10 y 30 años de plazo e interés usurero de 6,25 a 8 por ciento anual. Sube más del 40% la deuda dolarizada con privados que le ofertaron endeudarse por 69 millones más.

En cuanto a que Macri combata el ajuste, no es creíble, si no detiene los tarifazos del 600%, la inflación, la megadevaluación y la remarcación continua de precios. Para colmo, Cambiemos se opuso a un dictamen de la oposición del Congreso para prohibir los despidos.

Macri desea acrecentar el desempleo público y privado.

Los buitres este viernes cobrarán al contado por transferencia bancaria unos U$S 15.000 millones; los más poderosos percibirán 1600% más de los que les corresponde (nos sacaron los 20 mil millones exigidos). Se agrega otro 41,25% en pasivos dolarizados con acreedores privados y organismos multilaterales de crédito.

Encima, volverá la revisión anual del FMI. Si no se derrumbó el PBI es por el desendeudamiento obrado por los K.

Prat Gay se sabe que añadirá más créditos por 40 mil millones en 2015 y tomará deuda en la plaza local, acaso al empresariado vinculado a paraísos y evasores del fisco; de los Panamá Papers surgen al menos 15: Magnetto, De Narváez, Pérez Companc, Blaquier, Pagani, Fortabat (administrada por Prat Gay), Eurnekian y Coto, entre otros.

Tienen unas 40 offshore en Panamá, Seychelles, Islas Vírgenes Británicas y Bahamas. Macri acaba de invitarlos a invertir en el país. Y el fiscal Di Lello pidió que se abra causa penal contra Sturzenegger y Bonadío por dólar futuro.

Por otra parte, los bancos coordinadores en servicio de los buitres, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander, cobrarán US$ 29,7 millones. JP Morgan y Deutsche fueron empleadores de Prat Gay. BBVA, Cirigroup y UBS, "colocadores conjuntos" serán privilegiados como los anteriores en la compra primaria de bonos que podrán revender a precios más altos.

HSBC involucrado en los Panamá Papers en lavado de dinero, al igual que más de 500 bancos. Es uno de las que más cometieron ilícitos con UBS y Credit Suisse.

Creó 2300 compañías con Mossack Fonseca y 4000 cuentas en Suiza no declaradas a la AFIP.

Además, la bicicleta financiera permitió que los bancos, en especial los internacionales y privados, embolsen más que en los últimos 10 años, libres de injerencia del BCRA. Ganaron en febrero 80% por arriba del mismo mes de 2015, gracias a la suba del dólar, aumento de la tasa de interés al 10% de las Lebac y provocando la caída de la producción. Sus arcas treparon 66,6% en un año con alza del 681,7% interanual; autorizados por el Presidentea desregular intereses que afectaron tasas de préstamos y depósitos.