Increíble: cuando al Presidente argentino le tocaría ir a la cárcel o la inhabilitación perpetua (según el fiscal federal Delgado que seguirá la causa por “presunta omisión maliciosa” al no declarar al Estado sus empresas en Bahamas), tras “los Papers” que delataron al mundo su vínculo con paraísos fiscales, lavado de dinero, evasión fiscal y otras corrupciones derivadas de sociedades offshore de su propiedad, se apuró a denunciar a CFK por lavado de dinero, uno de los delitos en que precisamente incurrió él y con suficiente documentación que lo atestigua.

MM armó la operación mediática y judicial para quedar exento de todo ilícito constatado. Llenó los medios con notas sobre Báez, cuya constructora comparada con sus varias firmas en “paraísos” equivale a una Pyme y enlodó más a CFK.

Ordenó al fiscal Marijuán que pida la investigación de CFK por lavado de dinero. Se basó solo en la declaración “secreta de sumario” del valijero Fariña; sabe que condenarla por dólar a futuro no cuaja. Lo cierto es que a ella la acompañarán multitudes a Tribunales y las redes sociales estallan a su favor.

En tanto, a la acción penal se sumó un pedido de informes a la AFIP, IGJ y Anticorrupción de la PIA para aclarar si ocultó a propósito su fortuna en paraísos o su contador cometió un error.

Aun si la Justicia civil lo absuelva, la causa penal continuará.

MM mandó al abogado del Grupo Clarín Llerena al fuero civil -la causa recayó en el juez Fraga- para cumplir diligencias que no dio a conocer. Pero a los argentinos nos esconde todo, salvo que el juez Casanello llamó a testimoniar al periodista del diario La Nación Alconada Mon y a la abogada de Margarita Stolbizer, especializados en sociedades extranjeras; curiosamente serviciales a MM como la asesora de la diputada que anhela un sillón en la Corte Suprema.

Qué nos mostró: DDJJ de su padre Franco a la AFIP y una planilla del Grupo Macri que indica US$ 1950 de capital de Fleg Trading, de la que no surge si él es accionista o director, ni cuánto tributa Franco en el exterior. Como el 99% de las offshore, cabe que urdió movimientos de dinero ilegales.

MM nos dijo que el dueño de Fleg es Franco sin documentación que lo confirme y silenció qué actividad cumple.

Una pericia caligráfica permitiría dilucidar si es accionista. Las offshore emiten acciones al portador (en blanco), las guardan en caja fuerte, y las falsifican en cualquier fecha aunque daten de años atrás; así lavan dinero y evaden al fisco. MM puede firmar acciones en cualquier momento.

En Fleg y Kamegusha está su hermano Gianfranco. Son sociedades furtivas, sucias. Es la práctica de Macri: Iecsa y Creaurban de su primo Calcaterra y la constructora de su amigo Caputo son las principales contratistas del Estado, cobraron cifras multimillonarias por obras no concluidas y adjudicadas sin licitación, lo mismo de lo que se culpa a Báez que no es familiar ni amigo de los K.

Mosakka Fonseca no tiene cuentas de ningún K en paraísos fiscales.El titular de la Corte Lorenzetti ni abrió la boca sobre las offshore macristas.

Y Bonadio que por dólares a futuro quiere penar a CFK sin pruebas, es el juez con más pedidos de juicio político; Macri lo usa y él se presta, si le suelta la mano lo destituye.

MM reúne más pruebas fehacientes en su contra que toda sospecha que tira a CFK. “Los Papers” revelan también los nombres de ocho “fantasmas” activas en Panamá, creadas por Gianfranco apenas MM asumió la gobernación de CABA y luego la Presidencia.