Macri involucrado con paraísos fiscales sin posibilidad de refutar, la economía con fatales pronósticos del FMI e industriales, el deterioro de su imagen pública, los favores a buitres, tarifazos, hiperinflación, amplio desempleo y créditos que nos endeudan catastróficamente, entre otros, lo llevaron a anunciar medidas que no solucionan nuestra franca caída con pogresión de la pobreza sin control.

En tanto, la cúpula sindical perjudica al pueblo sin paros, protestas ni exigencias de reincorporación de despedidos; sobornada por el Gobierno es secuaz del “títere Macri”, manejado por intereses foráneos, el empresariado y un sector agropecuario que sigue lucrando a costa de generar más desocupación.

A los 72 mil cesanteados públicos y privados se suman 2000 de Atucha (paralizada la obra) y otros 500 del área electrónica, hasta nos acabamos de enterar que la carne se vende en cuotas, y la tristeza nos invade por la muerte de tres personas al enterarse que quedaban sin trabajo.

La Unión Industrial calcula una caída del 2,5% del PBI en 2016 y una inflación que treparía al 50%; las ventas en negocios y supermercados cayeron en 15 días hasta 15 puntos, mientras el monopolio empresarial lanzó una suba de precios de entre 5/10%.

Las migas del ingeniero con su ayuda social: prometió sin fecha de inicio programas de empleo y emprendimientos sociales subsidiados. Lo concreto: un subsidio por única vez en mayo de $500 para jubilados con la mínima y beneficiarios de la AUH que alcanzará a los hijos de monotributistas; estos últimos cobrarán las mismas asignaciones familiares que cobran los trabajadores en dependencia y aumentará su tope de facturación sin monto definido.

Devolverá parcial o total el IVA a beneficiarios de AUH y a jubilados con la mínima, si compran con tarjeta de débito hasta $300 (bajaría 15 puntos para algunos productos que pagan 21% de ese impuesto y todo para los que tributan10%); extenderá a un año las asignaciones familiares para empleados temporarios.

Pero los ya cesanteados, seguirán en la calle sin un peso. Eso sí: lamentó que la sociedad deba vivir con inflación.

Le Monde muy duro con Clarín y La Nación. Desmintió a Clarín y al portal Infobae la publicación que le atribuyó -siendo reconocido por su prestigio internacional- su afirmación de una factible relación de los K con lavado de dinero y posesión de las offshore Aldyne Ltd.

y Garinds Ltd en Seychelles. Además, criticó en mail privado a los autores de los artículos de Clarín y La Nación que faltaron a la verdad y sin pruebas, dado que los Panamá Papers no lo testifican.

Una vez más Clarín para “limpiar” a Macri quiso enlodar a CFK y no pudo. El diario parisino, hace pocos días atrás, tampoco dejó de asociar al Clarín con la Nación como responsables de una operación mediática contra los K para tergiversar la verdad y desviar el descontento mundial puesto en MM.

Es más, publicó que Luis Saguier, dueño de La Nación, apareció en “Los Papers” relacionado a una offshore.

Sin callar las ilegalidades de MM y de varios de sus funcionarios, sostuvo con “Los Papers” en la mano, que ambos diarios argentinos llenaron páginas en contra de CFK, y La Nación indicó que las offshore de Macri no son ilegales. Acusó a Saguier de encubrir a MM y de apoyarlo para que ganara la Presidencia por su propia implicancia con paraísos. Y no olvidó de escribir que Macri, confirmada mundialmente su corrupción, prometió a los argentinos luchar contra ella y gobernar con transparencia.