A favor de la usura internacional y en contra de los intereses nacionales, MM inició el pago a los buitres a un precio vil: 520 dólares por cada 25 centavos invertidos. El desprendimiento argentino total es de unosU$S 15.000 millones con 1600% más de los que corresponde; en definitiva nos sacan los 20 mil millones exigidos con punitorios, honorarios y otros.

El primero en cobrar es Kenneth Dart (primer litigante contra Argentina), van a su cuenta de las islas Caimán unos u$s 848 millones, junto a otros miles por punitorios, con la confirmación del Bank of New York Mellon (BoNY) de que Argentina ya liquidó u$s 9.300 millones a tenedores de Discount.

A continuación percibirán el Montreaux, Capital Markets, Wilton, Córdoba y LA Capital. En una primera etapa nuestro país girará cerca de u$s 6.200; en tanto Paul Singer – principal querellante y aliado en negociados con Mauricio- tiene a su disposición u$s 4.657, una ganancia que equivale a valores que suelen obtener traficantes de armas o personas. Luego de estas transferencias, en una segunda etapa se añadirán u$s 3.100 millones.

Griesa levantó las cautelares, validó el pacto alcanzado y la liquidación en tiempo y forma a abogados, las multas, punitorios y honorarios residuales. Así seguirá el curso hasta concluir con el negocio, feliz finalmente el juez norteamericano de lograr su propósito de desvalijarnos.

Macri insiste en despedir gente y se opuso al acuerdo generalizado del Congreso de frenar la suma de desempleados. Apoyado por la UIA también se negó a pagar doble indemnización. Ya ordenó al ministro de Trabajo Triaca que no intervenga a nivel privado y estatal ante los futuros despidos, de modo que no busque ninguna conciliación de partes.

Más desocupados en estos días. La empresa de Macri y de su amigo Caputo echó 300 trabajadores. Es Grupo Migor ocupada en climatización automotriz. Además, la Unión Obrera de la Construcción denunció más de 50 mil despidos por la paralización integral de obra pública del macrismo, agregándose los recientes 2500 de Atucha.

CAME se mostró contrario a los 120 mil despidos y anunció su bajísima producción. Y es inminente la quita de 3000 puestos de cooperativas textiles, las que pidieron a MM la reactivación de contratos rescindidos y no recibieron respuesta; son empresas recuperadas por trabajadores durante el gobierno de CFK.

Asimismo, MM rompió los convenios de Cristina con todas las cooperativas que daban servicios al Estado, por lo que es incalculable el número de gente que está al borde de la quiebra.

Londres se hizo eco de disolución de empleo en la Biblioteca Nacional. El diario The Guardian criticó las medidas de ajuste de MM y la disminución del 25%de personal en este organismo tras haber echado a 250 argentinos; mostró su descontento por los “miles de desocupados estatales con la excusa de reducir costos”.

Por otra parte, más funcionarios del Gobierno actuaron ilegalmente por compra de dólar futuro. Con la deliberada e inmediata devaluación impuesta por MM se beneficiaron con sumas exorbitantes, como tantos otros miembros del Gabinete, a costa de vaciar las arcas del BCRA.

El dueño de la cadena farmacéutica Farmacity, Quintana, hoy secretario de Coordinación Interministerial, colocó US$ 10.000.000 en septiembre/15 con pronto resarcimiento. Lousteau, embajador en EE.UU. operó U$S 300.000 a un precio de $10,79 vencidos en marzo y Curat, director del BCRA, compró U$S 500.000 en octubre/2015 por $11,9 por dólar y su pago se concretará este mes.