La prensa mundial y hasta periodistas oficialistas reconocen la persecución política a la que CFK está sometida por Macri y lo critican, más aún – cuando si de corrupción se trata- él supera todos los parámetros a nivel internacional tras salir a luz sus múltiples ilícitos con offshore.

En tanto a la ex mandataria sin pruebas fehacientes la quiere encarcelar por “venta de dólar a futuro” y consecuente desfalco del Estado, cuando el mismo Macri lo provocó con hiperinflación y en beneficio de bancos y empresas.

MM es artífice de vaciar nuestras arcas con la complicidad de los poderes Judicial y Legislativo, al aceptar que originara estragos en pocos meses en las clases media y baja, hoy difíciles de remontar porque además nos ató a créditos por cifras multimillonarias, que habrá que pagar a costa de la suba de la pobreza en la generalidad de la sociedad.

El conduce el país para beneficio de 1000 argentinos, el resto se va hundiendo día a día. Y a esta situación hay que oponerse con el frente patriótico que convocó CFK, de modo que MM tenga quien le exija que corrija las políticas económicas y sociales que perjudican a la mayoría a favor de esa minoría.

Hasta periodistas oficialistas aseguran que CFK es un líder indiscutible - atentos a la multitud que la acompañó a Tribunales- a la que se le crean causas de neto corte político.

Registran que el macrismo se equivoca y pierde apoyo popular con tarifazos, inflación imparable, demasiados despidos laborales y "benevolencia con los empresarios.”

Laje y Novaresio del canal América pro Macri, no tuvieron miramientos con el Ejecutivo. Por supuesto que no pueden soslayar la condena de los medios internacionales que recae sobre MM por su vínculo con paraísos fiscales, que no aclaró y podría haberlo echo en pocos días.

Ese pecado de omisión lo ubica ante el mundo como autor de gruesas irregularidades legales. Dijeron que el descontento social crece por las actuales medidas económicas al sumar día día más argentinos a la lista de perjudicados.

Y esto precisamente es lo que hace que CFK vea como momento propicio para invitar a la reflexión, que el descontento organice a la gente, sin diferenciar bandera política, sindical o social, en defensa de los derechos que MM pisoteó.

CFK criticó al sindicalismo y a legisladores que suscriben a ese ajuste macabro al que en campaña se opusieron.

A los argentinos les pidió que sin odio los llamen a no que actúen contra sus derechos. Se reunirá con los bloques del FPV. Recordó que nadie llena hoy un chango, que la cúpula sindical acepta el impuesto a las ganancias y no reacciona ante los despidos.

Destacó que no quiso fueros y aunque la apresen no se callará, que en toda la región los conservadores están rompiendo la democracia, los gobiernos populares, avasallan derechos elementales, concentran la comunicación, quitan presencia a medios no partícipes del neoliberalismo.Expresó que el mundo destapó los paraísos fiscales y la prensa argentina lo tapó.

Lamentó que Macri fue absuelto de contrabando y escuchas por la Justicia que él domina y ocultó sus tantos negociados como contratista del Estado en la dictadura militar. (La deuda del Correo Argentino la pagamos nosotros y echó 10 mil trabajadores.) “Hoy hay más despidos privados que públicos”. Hay que respetarlo aunque no cuide a los argentinos –agregó- y le pidió que él respete lo que prometió en campaña: que no iba a haber ajuste, despidos ni devaluación.