Luego de años de vueltas jurídicas, finalmente en la tarde hoy, Lázaro Báez, empleado de losKirchner y pieza clave en la ruta del dinero K, cayo detenido por el caso del lavado de dinero.

Luego de la detención de Ricardo Jaime, ex secretario de transporte, por el fraude de compra de trenes chatarra a España, ahora el siguiente en la lista de la corrupción es Lázaro Báez. Dada la orden de detención por el juez Sebastián Casanello (quien protegió en muchas ocasiones a los empresarios amigos del poder, pero ante el cambio de gobierno se vio obligado a volver a poner las causas en marcha), Báez fue interceptado en el aeropuerto de San Fernando, esposado y detenido por la presunción de posible fuga y de entorpecer la investigación, además tendrá que declarar este jueves en tribunales.

La causa de lavado de dinero a cargo del juez Casanello fue abierta en el año 2013, pero se decreto que por falta de merito Lázaro Báez no podía ser imputable, sin embargo en las semanas pasadas se dio a conocer un video de la famosa “rosadita”, una cueva en donde se ve a Lázaro Báez y a su hijo, junto con otros empresarios contando millones de dólares de claro origen ilegal.

Lázaro Báez fue la mano derecha de Néstor Kirchner durante su gobierno y también lo fue durante gran parte de los años del gobierno de Cristina, la prueba más contundente de la innegable relación entre Báez y los K, son los retornos de dinero ilegal, lavado por Báez a través de los hoteles y propiedades de los Kirchner en Santa Cruz, siendo el más conocido el hotel “Alto Calafate” y curiosamente “El Retorno”, los cuales tenían habitaciones repletas en meses en los cuales ni siquiera había vuelos turísticos a Santa Cruz.

Sin embargo Lázaro Báez no es el único operario k de alto rango implicado, otro principal responsable de la corrupción y el lavado de dinero durante el gobierno de los Kirchner es Julio De Vido, ex ministro de planificación, el cual entrego todas las licitaciones para facilitar a Báez y a otros funcionarios la realización de obras públicas con sobreprecio.

Una de las tácticas más usadas para vaciar el estado y tomar dinero público, y principal medio por el que varios funcionarios como Ricardo Jaime o Amado Boudou se convirtieron en millonarios de forma ilegitima.

Espero que hagan lo mismo con Cristina” afirmo Lázaro en el instante de su detención, acompañado con la declaración de Ricardo Jaime el cual declaro “yo solo seguía ordenes de Néstor y Cristina Kirchner”, todo apuntaría a que la próxima implicada de forma judicial seria Cristina Kirchner, quien está el momento se mantiene atónita frente a la caída de sus testaferros.

Luego de la declaración de Lázaro, ante el peligro de la caída en presión de su hijo, el testaferro amenazo con hablar y declarar en contra de la ex-presidenta y de los principales corruptos de la era Kirchner. Será necesario exigir, ahora que la justicia parece por fin despertar, que sea devuelto el dinero público robado por todos los funcionarios y gobernantes de la gestión pasada.