Ahora se investiga a la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani por lavado de dinero y vinculación con una red que opera en nuestro país y el exterior.

El juez Ercolini dictaminará sobre su integración de tres sociedades anónimas: Paraná Sociedad Anónima de Seguros, Organización Hotelera Ocean Park S.A. y CFC Holding S.A., conformadas por ilícitos y a nombre de terceros.

La funcionaria deberá declarar igualmente por su participación en nada menos que 57 firmas, de las que 54 se ubican en Panamá, Nueva Zelanda, Uruguay y Gran Bretaña.

Se agrega Mariana Zuvic, diputada del Parlasur con su esposo Costa, empresario y legislador santacruceño de Cambiemos por compra de acciones de El Tehuelche (de propiedad de este último) a través de la firma Holem de Uruguay, inactiva y a nombre de Larriera Mendivil. Integran las mismas sociedades que Majdalini. Obtuvieron casi US$ 33 mil millones en nueve cheques por lavado de $ 208.840.876 en una cuenta bancaria de Austral Construcciones.

Y Macri más complicado. El diario alemán Süddeutsche Zeitung publicó que su secretario legal y técnico Pablo Clusellas es su intermediario vip en crear offshore como referente de Mossack-Fonseca.

El nudo del Pro con la tragedia de Costa Salguero, que ya produjo seis muertes.

Macri no habla a la prensa al respecto, el Gobierno salió en defensa de Larreta, cuando debería haber sido imputado desde el vamos, mientras la causa penal busca cómplices y encubridores.

La Justicia debe dilucidar cómo es la alianza entre el ámbito público y privado que origina ganancias millonarias a través del narcotráfico y la relación que no aclaró la concesionaria del predio –cuyo accionario es el marido de la vicepresidenta de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo- de si alquiló a los organizadores de la fiesta o tienen un vínculo comercial.

Además: por qué los prefectos obviaron la circulación de drogas, y la razón por la que Larreta no adoptó medidas previas de seguridad, admitiendo la venta de entradas a 20.500 personas y sin controlar el expendio de productos.

Por otra parte, los Curas en la Opción por los Pobres, tras expresar a CFK que ejercerán un rol fundamental en el Frente Ciudadano, en una quinta carta dirigida a los católicos critican al Gobierno.

El ajuste genera hambre y reprochan la “brutal transferencia de ingresos” a los sectores más concentrados, los despidos, el endeudamiento, el uso indebido de los medios de comunicación

Añadenel cinismo de MM al pretender engañar a los trabajadores y a los pobres. Reclaman la libertad inmediata de Sala “por injusta”, de lo que se deduce que no dan crédito a la denuncia de Baldone de que la Tupac giró dinero a Máximo Kirchner.

MM mintió a los trabajadores de Cresta Roja. Se reintegrarán menos de la mitad de los cesantes con rebajas salariales del 30%, contratos sin derechos sociales y por pocos meses y más horas de trabajo.

Montó un show para mostrar que la avícola reinició su tarea, en tanto hizo su negociado con la nueva patronal OvoProt S.A.

(recordemos que Triaca, sucedida la fuerte agresión gubernamental contra los obreros, anunció que un amigo de MM la iba a comprar).

Esta supuesta recuperación de empleo es el plan del gobierno contra el proyecto de prohibición de despidos del Congreso, al que MM se opone porque quiere menos salarios, ceses sin indemnización, precarización y explotación, y concesiones a empresarios garantizándoles menos costos de producción, mayor ganancia y represión.