El revanchismo de este Gobierno, como expresó el Papa, ya es ilimitado: despidos, tarifazos, hiperinflación, subas continuas de precios en todos los rubros, abusos policiales y censuras, arbitrariedad en el pago a buitres y, encima, la olla que se destapó contra Macri, difícil de ocultar por la documentación fidedigna de los Panamá Papers circulando por el mundo, que lo involucran cada día más con paraísos fiscales.

Mucha desfachatez y falta de ética, pese a que tuvo la hipocresía de decir que le afligen el valor de las tarifas actuales. En tanto, redes sociales y población concentrada en diferentes puntos del país no dejan de pedir su renuncia.

Alegan que impide llevar una vida digna. Por supuesto: su mano despiadada se entromete en los bolsillos de trabajadores y jubilados y desmantela fuentes laborales. El FMI augura más inflación.

Y surgen más empresas offshore de su propiedad y abrirá más vuelos a Panamá. A Fleg Trading Limitada, Kagemusha S.A. y Opalsen S.A, sociedad uruguaya por la fue procesado por evasión impositiva, se sabe de más “fantasmas” a nombre de su hermano Gianfranco: De Joy B28 Corp, Le Mare A18 Corp., Serenity C44 Corp., Yoo H45 Corp. y Office One G11 Corp.

Se añade el pedido a la Justicia del periodista Alconada Mon que investigue el viable vínculo del mandatario con otra firma no declarada: Macri Group Corporate, bajo la titularidad de su padre Franco, nacida en el paraíso fiscal en noviembre/ 2008, cuando el Presidente gobernaba CABA.

Pero repudiado en la Argentina y en el exterior, llegó la otra cara de la verdad: Cristina con multitudes a su favor vino a declarar por la causa de venta de dólares a futuro, cuando no hay pruebas, salvo que el macrismo invente y falsee documentos.

Bastaría considerar que -si de vaciar al Estado se trata- es MM el que originó un proceso hiperinflacionario aún imparable.

Agregó el desfalco y endeudamiento del país con su decisión de cumplir las órdenes del gran especulador Singer, uno de los principales acreedores de fondos buitres y con quien se lo relaciona en negocios contra Argentina.

Por otra parte, la ex Jefa de Estado comparte su afecto con multitudes dispuestas a no dejarla sola en Tribunales.

Se dio el efecto rebote: ella genera pasión en la gente que sufre los ajustes y el descontrol inflacionario.

Se vino además otra vez el cimbronazo del New York Times: remarca que el “caso Macri” es el más grave de los 12 líderes políticos mundiales implicados en sociedades fantasmas, sin ahorrarle descalificativos. Señala que oculta fortunas que, por su dudosa procedencia son imposibles de declarar al fisco, por lo que él protege su riqueza usando paraísos fiscales.

Como si fuera poco, el embajador argentino en Panamá del Sel, anunció que se abrirán cuatro vuelos semanales a dicho país “para hacer negocios” reemplazando a AA por la empresa privada Copa.

¿Y qué está haciendo la gobernadora Vidal en Buenos Aires?

Con denuncia penal por la muerte de una trabajadora a la que le liquidó $40 de sueldo, reprimió con gas y pimienta al público que protestó en un acto que ella organizó en Bahía Blanca. Indignada, no respondió a una mujer en silla de ruedas que le reprochó el gasto con los buitres a costa del hambre de la gente.

Asimismo, como lo dice el Boletín Oficial, sacó dinero al Estado por más de $660 mil para embellecer su casa, como hizo Macri en Olivos. Si bien dispone de una residencia oficial, eligió robar para reformar en 70 días corridos su vivienda en la Base Aérea de Morón.