Después del aumento de los combustible producido el domingo 1 de mayo, nos enteramos ayer, que en provincias periféricas con Paraguay y con Brasil, la gente cruza esos país para cargar el tanque de nafta. Y es que este aumento ha producido un cimbronazo en distintos sectores de la sociedad, es unincremento del10 % desde este domingo, que en 4 meses ya lleva un acumulado del 31 %, yno se descarta, desde el Gobierno, la posibilidad de que vuelvan a subir el precio los combustibles.

Pero frente a lo que dice la gente deque no le alcanza para cargar nafta, sorprendió larespuesta del ministro de Energía, Juan José Aranguren: "Si el consumidor considera que el precio (de la nafta) es alto, dejará de consumir", algo así como, si el precio de los alimentos es alto, el consumidor dejará de comer, o, si no te alcanza para comprar carne, dejarás de comer carne.

Es así como explican sus medidas, algunos funcionarios del presidente Macri, con una total falta de sensibilidad social.

Algo que se puede ver escomo se encamina la ley anti despidos, aparentemente al veto presidencial. El presidente Macri, en conferencia de prensa, invitó a Sergio Massa a no acompañar "esta propuesta kirchnerista" y además dijo " si es por leyes" porque no sacar una ley que nos obligue a ser felices. Además, dijo que comparando, abril del 2015 con abril de este año, se habían generado 60 mil nuevos empleos, diciendo que no hay un problema de despidos masivos. Lo que esta muy lejos de la realidad, que muestra que ya despidieron a mas de 120 personas en 4 meses.

.La respuesta de Sergio Massa no se hizo esperar, ya que le pidió a Macri que acompañe la ley que él ha propuesto, que frena los despidos, que promueve el empleo joven, que ayuda a la pequeña y mediana empresa a salir adelante y que es el mejor camino que el gobierno tiene, ademas dijo que Macri debería acompañar a una iniciativa, que por más que no sea del gobierno, puede servir al gobierno a generar más empleo, y remato su respuesta pidiéndole; " equilibrio en la balanza", "Macri le presto mucha atención al empresariado,ya es hora que le de más atención a los que menos tienen".

Quien también se expresó sobre la ley anti despidos fue el ex presidente Eduardo Duhalde, dijo que cree que Macri se apresura en anunciar el veto, y enojarse con el que piensa diferente, más bien, tiene que tomarse las cosas con calma, controlar las reacciones humanas cuando se está gobernando .

Sin dudas este gobierno, con Macri a la cabeza, tienen toda la esperanza, en que en el segundo semestre baja la inflación, se reactiva la economía, sin embargo el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, le ha dicho a algunos dirigentes que lo han visitado, que: Todo el ajuste que este gobierno ha hecho, era necesario, la medidas tomadas, eran necesarias, pero además Prat Gay les ha dicho, que esperan que en el segundo semestre lleguen inversiones, porque si eso no sucede, estaremos en problemas.

Y es que todo el programa de gobierno de Macri gira, se basa en un mágico segundo semestre. En el segundo semestre baja la inflación, llegan las inversiones y resurge el empleo. Pero muchos economistas están poniendo en duda que lleguen inversiones, o que crezca asi porque si la economía, o que baje la inflación. Un dato a tener en cuenta que la inflación de abril fue la mayor en 14 años, 7,2% midió la estudio Bein, y la consultora Elypsis 6,9 % . Y si la nafta aumenta en el segundo semestre, como dice Aranguren, los indices que esperan no se darán.