Culminando el mes de junio, el segundo trimestre del 2016 está cerrando y con eso llego su fin también la temporada primavera de anime de este año.

La temporada de primavera, cuando se habla de anime, suele ser de las peores, sin embargo en esta ocasión la industria trajo a la luz algunas agradables sorpresas. El estudio White Fox se encargo de lanzar el mejor anime de lo que va del año, se trata de la adaptación de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, que cuenta con una serie de novelas, y de manga. La historia gira alrededor de Subaru Natsuki , un ser humano común y corriente que repentinamente es tele transportado a un reino mágico, donde existen elfos y dragones, y donde fue maldecido con una extraña magia, que le permite repetir sus acciones luego de haber muerto, como si de un video juego se tratase, tanto la Animación como la adaptación hasta el momento fueron pulcramente realizadas.

El segundo destacado se trata de Bungou stray dogs, anime adaptado de un manga como obra original, por el reconocido estudio Bones, la historia de esta serie trata de diferentes protagonistas que integran una agencia de detectives con poderes sobrenaturales, que se enfrentan a una mafia portuaria, que también cuenta con habilidades y poderes sobrenaturales, muy propio del estudio ya que ha hecho muchos animes similares anteriormente de forma muy satisfactoria.

Otra pieza resaltable, también animado por el estudio Bones, es el título Boku no Hero Academia, una de las franquicias de más popularidad actualmente, esta serie proviene de un manga creado por Kouhei Horikoshi, el cual narra la historia de Izuku Midoriya, un humano normal que vive en un mundo donde existen super héroes, y se pone la meta de lograr ser uno, a pesar de haber nacido sin ningún poder especial, sin duda una recomendable historia con acción, y emoción.

Luego podemos mencionar algunas obras que tuvieron menos repercusión pero que sin duda son una buena opción para ver. Por ejemplo Kiznaiver, un anime producido por el estudio destacado Trigger, en donde se cuenta la historia de un grupo de alumnos de secundaria, que son tomados como parte de un experimento para que puedan compartir su dolor de forma equitativa, y de esa forma lograr un sistema para que la humanidad pueda entender los sentimientos y dolor del otro.

Lastimosamente fue una obra con un resultado tosco.

koutetsujou no kabaneri es una obra que se espero ansiosamente su estreno, creado por Wit studio y casi el mismo staff que se encargo de realizar la adaptación de Shingeki No Kyojin (2013), por desgracia koutetsujou no kabaneri, solo es una copia de mala calidad de esta última, tanto la historia como los protagonistas narran un paralelismo asimétrico en hechos y personajes idénticos a Shingeki No Kyojin, aunque cambiando el contexto y detalles mínimos, la innegable similitud con su predecesor le resta mucho puntos.

Series recomendables para un público menos exigente, podrían ser Haifuri del estudio Production IMS, un anime naval sobre la vida de chicas de secundaria viviendo en barcos, Kuromokuro del estudio P.A Works, una serie sobre robots y aliens que atacan un Japón futurista, y Mayoiga del estudio Diomedea, una historia que cuenta la aventura de un grupo de jóvenes aventurados en un misterioso pueblo, que oculta un misterioso se secreto.

A pocos días de que comience la temporada de verano 2016, se espera una gran cantidad de nuevos animes que entretendrán a los fanáticos durante el próximo trimestre del año.