Cristina y Florencia Kirchner están ahora en el foco de la justicia por una suma multimillonaria en efectivo en dólares y cuentas al exterior lo cual no pueden justificar.

Dentro de la enorme red de corrupción que el kirchnerismo desplego durante la década ganada, esta la característica marca que identifica sus delitos de robo del dinero del estado, y esa característica son los grandes montos de dinero en efectivo, tanto José Lopez con sus bolsos de dinero, como los bolsos que transportaba Milagro Salas, y los videos de la rosadita donde se ven a los esbirros de Lázaro Báez contando millones.

Pero esta vez la bala de la justicia roso mucho mas cerca de la líder de la asociación ilícita, cuando la justicia hallo dentro de la caja fuerte de Florencia Kirchner más de 4.600.000 dólares en efectivo.

Este hecho vio la luz gracias a una denuncia hecha por Margarita Stolbizer la cual noto movimientos extraños en las cuentas de la familia ex presidencial y lo denuncio como es su deber civil de denunciar irregularidades. Sin embargo Cristina Kirchner salió rápidamente a increparla con la violencia verbal que la caracteriza, demostrando que ese punto era una zona sensible para la ex presidenta, parte del botín robado del estado.

Lo cierto es que Stolbizer dio en el blanco, ya que la ex-presidenta, alertada por el inminente embargo impuesto por el Juez Bonadio (Por la causa dólar futuro de la que se la proceso por malversación del dinero y finanzas del estado), buscaba resguardar parte de su inconmensurable patrimonio en dólares transfiriendo dinero desde sus cuenta a la de su hija, Florencia Kirchner, la cual abrió una caja de ahorro y deposito dólares en la caja fuerte en el mes marzo, pocos días antes de que el embargo sea notificado.

Antes de la asunción del presidente Macri, los Kirchner ya indicaron su campaña de resguardo de su patrimonio, en el mes de diciembre transfirieron 70.000.000 de una cuenta de Máximo del banco nación hacia el banco Galicia. En el mes de marzo Florencia abre una caja de ahorro donde deposita más de 2.000.000 dólares , mas tarde ese mismo mes Cristina transfiere a la cuenta su hija 700.000.000 dólares, donde parte de ese dinero fue a la caja fuerte que fue descubierta.

Pero además de esos movimientos, se registran movimientos de Florencia donde compra en efectivo al banco Galicia 2.000.000 dólares en dos oportunidades seguidas y los cuales se presume aun conserva en efectivo, y fueron traídos desde la reserva central de Estados Unidos.

Llegado el mes de marzo, diversas transferencias y transacciones fuero realizadas por Florencia Kirchner donde en más de dos oportunidades retiro 40.000 dólares.

Tanto Florencia como Cristina ni siquiera pueden justificar su patrimonio declarado, ya que la herencia de Néstor Kirchner ni siquiera fue declarada formalmente. Todos estos hechos fueron calificados por el fiscal Gerardo Pollicita es dinero espurio obtenido por coimas en el sobreprecio de la obra pública en forma de retorno devuelto por Lázaro Báez, lo cual demostraría de forma definitiva la relación entre Cristina y su testaferro Lázaro.

Sin embargo hasta el momento ningún político fue encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito, por eso es necesario que la sociedad exija la rápida actuación de la justicia, y la pronta encarcelación de la ladrona multimillonaria Cristina Fernández y su corrupta familia.