La corrupción se instaló en gran parte de la Justicia argentina. La Corte, no pocos fiscales y Cámaras trabajan únicamente a favor de Macri y de las corporaciones mediáticas. Si no cambian con esta actitud secuaz, otro frente muy grave se le abre al Presidente, a quien la sociedad cada vez le resta más credibilidad y apoyo, mientras sigue cometiendo ilegalidades protegido por el máximo tribunal y amenaza a jueces y fiscales independientes.

La Marcha “multitudinaria” de la Resistencia es un hecho incontrastable de argentinos hartos de un gobierno que adopta medidas dictatoriales solo en beneficio de los ricos y contra los derechos humanos.

Tenemos un Jefe de Estado imputado por lavado dinero con sus innumerables offshore que sigue fuera de toda condena, en tanto insiste en envolver a Cristina en actos corruptos sin ninguna documentación probatoria, transparentando su persecución ideológica ilimitada.

La revelación del audio que el fiscal federal Marijuan envió al periodista oficialista Majul, donde con total desparpajo e incumplimiento de deberes de funcionario público le anunció que deja a CFK al borde de la detención, es otra impertinencia más del gobierno. Bien obró el diputado Tailhade del FPV al presentar una denuncia penal y pedir su enjuiciamiento político.

Este fiscal, protector de Stiuso y que inició su carrera político gubernamental patrocinado por Eduardo Duhalde, interviene burdamente en la causa en trámite "ABBONA, Angelina y otros s/ averiguación de delito", obediente a las órdenes de Macri y del Grupo Clarín.

Impulsa una investigación penal contra la ex primera mandataria y su ministro de Economía, sin haber hallado documentos sobre ocultamiento de cuentas bancarias que relacione a ambos con Báez.

Pero encubrió con animosidad e irrefutable corrupción la vinculación de Báez con Macri, su entorno, y con el buitre Singer. Pidió indagatoria a CFK y Kicillof en base a un análisis de cuentas infructuoso en Nevada de la consultora del estadounidense, quien mandó un informe a la entonces procuradora del Tesoro Abbona indicando que no había podido encontrar fondos de la ex presidenta y de 13 funcionarios kirchneristas, entre ellos De Vido.

Abbona dijo que esos datos los perdió.

Marijuan hace siete años que “cajonea” la causa de lavado de dinero contra el Grupo Clarín. Si la Corte obrara respetando la legislación lo habría removido. Vamos a principales hechos concretos. Desde 2008 se niega a dilucidar una de las mayores denuncias por lavado de dinero contra JP Morgan, entre las que figuran grandes empresas como Clarín.

Denunció al fiscal antilavado Carlos Gonella y no pidió la imputación de Arbizu, ex vicepresidente del citado banco que dio testimonio judicial de beneficios obtenidos por Clarín, Edenor, Nordelta SA y Santa Catalina Inc. de Massa, Autopistas del Sol y Petrobras, entre otras, por fuga de U$S cinco mil millones.

Imputó y solicitó la indagatoria de la procuradora Gils Carbó por designaciones claves en el Ministerio Público, fiel a su ideología neoliberal, a Macri y a su amigo Massa. Firmó otra denuncia contra el supuesto espía Bogado e incitó a su imputación, en el marco de la acusación de Nisman de un plan criminal para desligar a iraníes del atentado a la AMIA.

En 2013 seis organismos de Derechos Humanos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo, lo denunciaron por mal desempeño; pretendió entonces trabar juicios por crímenes de lesa humanidad y se opuso a la cobertura de fiscalías para el juzgamiento de represores.