Tan solo en el primer trimestre de 2016 Macri expandió la pobreza a 13 millones de personas. Si no cesa con las subas de precios, persiste en alentar el desempleo y no desiste de los tarifazos (lejos de pretenderlo, tras omitir y trabar en el Congreso su tratamiento al punto de aplicar escuchas ilegales y regalarle $70 millones a empresas de gas), pobres e indigentes aumentarán y con el aval de la Corte a su modelo dictatorial de gestión.

Además, ya es rutina la represión policial con heridos cada vez que el Mandatario se presenta en cualquier ciudad y la gente lo repudia. Como ocurrió recientemente en Rosario, esta vez Mar del Plata fue escenario de otro brutal castigo con balas y gases.

Es lógico que la sociedad cada vez lo soporte menos, si ya el 57% de la población activa reúne problemas de empleo.

Justamente por la desocupación, las medidas económicas únicamente a favor de los ricos y la falta de contención social, en los primeros tres meses de Gobierno incrementó al 6,2% el índice de indigencia, según un informe de la UCA que sin eufemismos se refiere a su Deuda Social, acrecentada por tarifazos e inflación.

La Universidad alerta -luego de estudiar 28 conglomerados urbanos- que MM debiera trabajar por una distribución de ingresos más equitativa. Destaca que hay dos millones de hogares sin tarifa social ni subsidios. Remarca que la clase media baja, obrera y los sectores populares pasaron a la pobreza en situación de grave vulnerabilidad y con la perspectiva de que se amplíe la cantidad de pobres.

Sin embargo, el gabinete goza de sueldos exorbitantes. La cartera de Modernización sacó de su página web información real sobre los salarios de los funcionarios, pero el sitio El Destape lo desenmascaró. Los ministros cobran 100% más que el gobierno anterior y los que más elevaron sus ingresos fueron Aranguren y Macri.

Asumieron el 10 de diciembre y se agregaron de inmediato el medio aguinaldo; hoy perciben alrededor de $200 mil mensuales: Aguad $ 245.051,60 y lo siguen en escalera y similar proporción Aranguren ($196.931,90) quien apretó a la Corte para que no toque los tarifazos y dijo que los pobres seguirán subsidiando a los ricos, Frigerio y Dietrich.

Como si fuera poco, “el mantecazo” es responsabilidad de accionistas del Gobierno de Pampa Cheese, industria láctea abocada a la exportación. Son el secretario de Comercio Interior, Braun, y los coordinadores de jefatura de Gabinete Quintana y Lopetegui. Ninguno dejó de pertenecer a la firma, sabios corruptos colocaron como director a Caputo, el amigo de Macri que posee la mayoría de las obras públicas.

Por otra parte, resulta aberrante que quien rige los destinos de Argentina restó importancia al genocidio de la última Dictadura Cívico Militar, declarando a Buzz Feed que no tiene sentido discutir si fueron 9 mil o 30 mil los desaparecidos. Aliado a las Fuerzas Armadas, no cabía esperar otra cosa. Hebe de Bonafini fue concluyente con sus duras críticas, de las que tampoco se apartaron gran parte del arco político, en especial el FPV, Cristina Fernández de Kirchner y las organizaciones de Derechos Humanos.

Lo cierto es que nos humilla, invalida el trabajo de la CONADEP y hasta los documentos de la inteligencia de EE.UU. que confirmaron la violencia ilimitada de entonces. Sus expresiones ratifican su férrea decisión de legitimar y esparcir la represión, de conducirnos hacia la marginalidad y pérdida de vidas, en aras del progreso del plan sistemático y asesino del neoliberalismo.