Aranguren, en una audiencia pública no vinculante despóticamente fijada por la Corte y a todas luces “trucha”, con la mayoría de inscriptos impedidos de participar, ubicados detrás de vallas y custodiados por fuerzas policiales como si fueran delincuentes, confirmó que el alza de gas residencial será de 237% y que las pequeñas y medianas empresas y comercios abonarán 500%.

El gas aumentará en dólares más de cinco veces hasta 2019 porque su suministro es "distorsionado, desigual, injusto y arcaico", dijo el ministro. La tarifa mínima no será del 203% tal cual sostuvo, sino 237% como reveló Ámbito.

En tanto, el Gobierno con total insolencia pidió el juicio político de la jueza Forns por su fallo oponiéndose al tarifazo de luz, mientras amplía la deuda externa.

Macri nos endeudó en otros $25 mil millones al concluir Mini Davos por falta de inversiones extranjeras e ingreso de dólares del fallido blanqueo. Y va por más luego de emitir una letra por U$S 500 millones para pagar a los buitres. Los títulos nos comprometen a un interés fijo del 21,20% anual y acumuló letras por U$S 5.709 millones. A fin de año hay que devolver a distintos bancos U$S 5 mil millones.

A principios de agosto la deuda llegó a U$S 50 mil millones y sigue un proceso descontrolado y acelerado que supera las reservas del BCRA.

En siete meses, el endeudamiento abarca el 78% de lo permitidopor el presupuesto 2016 (admite 978,9 mil millones de pesos.) Además, el Gobierno devaluará hasta 2019, año en que el dólar costará $23,53. En 2017 valdrá $17,92; en 2018, $21,21. La devaluación será de casi el 50%.

El déficit fiscal trepará al 4,2% en 2017, adelantó Prat Gay, descartando la cifra cero que sostenía Macri.

Dijo que reducirlo sería un error para una economía que “tiene una recuperación incipiente”. En realidad, con los errores deliberados de MM, no tiene sentido discutir tampoco si habrá inflación o deflación en el marco neoliberalista; ya vimos que con deflación en 2001 la desocupación y la pobreza fueron un castigo salvaje para las clases media y baja, acompañada de una violencia institucional creciente con muertos y heridos.

En cuanto a la citación a indagatoria de Ercolini a CFK, el guión que le dictó Clarín y el macrismo cae otra vez -como en otras causas contra la ex primer mandataria- en falta de pruebas fehacientes para embargarla. Es lamentable la acción de la pata judicial unida al periodismo de guerra.

Cristina, muy lejos de rendirse a los gruesos improperios a su persona de Zicarelli, ahora ex empleado de la Fundación SUMA y recientemente destituido de su alto cargo en el Senado por la vicepresidenta Michetti, advirtió en redes sociales que SUMA incurrió en incumplimiento legal al no bancarizar los fondos de sus aportantes. Recordó que uno de los principales contratistas del Estado, el dueño de Farallón Eduardo Gutiérrez se benefició con adjudicación de obra pública por $ 396 millones cuando Macri fue gobernador de la CABA ,y es el dueño de la casa donde vivía José López.

Y algo digno de destacar es que el juez Rafecas procesó a Gutiérrez y posee documentación que no desecha que su testaferro es López. Por eso, en el caso de que se lo destituya y que Michetti -favorecida por la Justicia servil quede ante la opinión pública libre de culpa y cargo- es muy difícil desatar el nudo que involucra en corrupción compartida al macrismo con López. Aparece el Presidente igualmente implicado con su empresa Autopistas del Sol y López como receptor de coimas.