Macri causó la mayor suba de precios desde 2002 y el peor derrumbe de la actividad económica y del empleo en 14 años. No solucionó ningún problema y trajo otros zanjados por el Kirchnerismo, como la desocupación. En seis meses obtuvo deuda externa por U$S 20 mil millones, 12 mil fueron a los buitres y las provincias se endeudaron por seis mil. Acerca el descenso del PBI al de 2001 a menos de un año de Gobierno.

Cumple órdenes del FMI: aplicar 20% de desempleo con menos costo empresarial garantizándole transferencias y rentabilidad, tarifazo con cortes de luz que seguirán a diario, ataque jurídico-criminal contra jueces probos e inhibición de bienes de CFK, que ahora pretende extender a los de Néstor.

Sumió al país en la inseguridad y desvaloriza todas las protestas sociales.

Cajonea 214 denuncias por enriquecimiento ilícito, estafa, asociación ilícita, lavado de dinero (muy liado a los Panamá Papers), violación de deberes de funcionario público, falsificación documental pública y abandono de personas. Y fiel al FMI quintuplicará el tarifazo hasta 2019 con alzas semestrales. Quiere apresar a la jueza Forns que se pronunció en contra.

Las Pymes con el tarifazo caerán; hoy dan el 70% de empleo, en 520 mil trabajan 5,3 millones de personas. MM derribó la industria el 7,9%, la construcción 23,1 y las ventas minoristas 8,1 en siete meses consecutivos. El desempleo en agosto llegó a los dos dígitos.

Las empresas de servicios públicos siguen subsidiadas sin exigencias de inversión. El tarifazo trepará más con cada devaluación. El metro cúbico de gas aumentará 165% a partir del 1 de octubre y el 425 en tres años.Las concesionarias no revelarán costos de explotación; encubren millonarios desvíos al exterior.

En tanto, el juez Rafecas atacado brutalmente por una solicitada de sectores del poder y medios de comunicación -demandando su destitución por archivar con fundamentos la denuncia de Nisman contra CFK- fue defendido por el Papa, quien además lo invitó oficialmente a Roma a un coloquio sobre narcotráfico y crimen organizado, en el que participarán los más reconocidos jueces, fiscales y especialistas del mundo.

Pero ensañado contra los K,La UIFpidió inhibición general de bienes de la sucesión del ex presidente Néstor Kirchner. Ya rige el embargo para Cristina y su hija. El gobierno oculta así su desastre económico dijo la ex mandataria. La UIF solicita el reemplazo de Máximo Kirchnercomo administrador de la sucesión por un administrador judicial.

Macri insiste -sin haber hallado pruebas- en “cargar” a Cristina lavado de dinero.

Lo cierto es que el 46,2% de los argentinos desaprueba a MM. Los alimentos aumentan el 2%, incluso importando naranjas de España, frutillas de Polonia, pasas de uva de la India, manzanas de Chile, entre otros. Dice que recompondrá el patrimonio con endeudamiento y blanqueo, pero la recaudación disminuyó más de 20 puntos y solo sirve para cerrar el bache fiscal. El Banco Central facilita la fuga de capitales con la desregulación cambiaria y financiera.

La baja de intereses, el plan de reducción de aportes patronales, la negativa a paritarias y la caída del poder adquisitivo de trabajadores y jubilados nunca repondrán el consumo.

Arruinado el mercado interno, no hay inversión privada. En agosto crecieron los despidos (4105; una suba del 3,3% interanual) y las suspensiones (2527; 69% más que en igual mes de 2015), sobre todo en siderurgia, textil,artículos de hogar, automotor, alimentos, plástico, petróleo y metalurgia.