Ratificaron el procesamiento de CFK sin pruebas en su contra; triunfó Bonadio en la causa por dólar a futuro. Excepto la Justicia nadie puede refutar documentación de que funcionarios del Gobierno actual, empresas de Macri, grupos Clarín y La Nación, bancos, consultores y capitalistas son los únicos corruptos beneficiados, al efectuar movimientos millonarios de dinero contra el Estado con la deliberada devaluación del 50% y previa compra de dólares.

El abogado de CFK confía que ahora será la oportunidad de destapar los nombres de los verdaderos “personajes” que cometieron los gruesos ilícitos que pretenden atribuirle a ella, entre los que figura el mismo Bonadío y Sturzenegger.

No existe jurista de cuestiones penales que validó en ningún país del mundo la presencia de delito por adoptar una política macroeconómica que fue “sostener el dólar a un nivel que impidiese su corrida”, afirmó Kicillof a la prensa.

Mayoría de analistas opinan que es inviable la condena ya que la realidad económica da cuenta que no fue CFK, sino Macri el causante de una vasta devaluación que duplicó la inflación y generó la recesión. El FPV por su parte comunicó que el constante hostigamiento judicial contra Cristina responde al interés “por minar su imagen de cara a 2017”, debido a su capacidad de liderazgo y de convocatoria.

Vanoli, ex titular del BCRA igualmente procesado, dijo en twitter que la causa “la inventaron para crear el caos antes de las elecciones y forzarlo a renunciar.” Añadió que CFK nunca le ordenó favorecer a algún sector con el manejo del valor del dólar y que en su gestión el Central no perdió, sino que ganó $141 mil millones en 2015 y 5500 millones de pesos en futuros.

Con complicidad de la Corte Suprema, esta causa es otra de las tramoyas de Macri para su enriquecimiento y el de su entorno, como lo son la acumulación de deuda externa a intereses exorbitantes, pago garrafal a buitres, contratos ilegales y los Panamá Papers que encabeza -y cada vez más complicado- con empresarios y no pocas autoridades gubernamentales.

Sturzenegger con la venia de Bonadío abonó contratos de dólar a futuro tan pronto entró al BCRA: u$s 3600 millones fueron al ingeniero, funcionarios, bancos, consultores y capitalistas. El secretario de Finanzas Caputo, antes de asumir como tal, fijó el valor del dólar a futuro y elevó su patrimonio comprándolos con su firma Axis, un Fondo Común de Inversión.

Tenía 430.000.000 contratos con ROFEX por un monto de $453.944.000 y declaró un capital de $1.866.283,53.

La constructora de Caputo, amigo de MM, operó en octubre/15 u$s 3.560.000 a través de los agentes de liquidación y compensación INTL CIBSA S.A y Capital Markets Argentina, vencidos entre febrero/junio de 2016. Quintana, coordinador del equipo económico y ex Ceo de Farmacity y Fondo Pegasus compró mediante INTL CIBSA S.A u$s 1,48 millón en septiembre. Torello, apoderado nacional del PRO y jefe de asesores de MM, invirtió u$s 800.000 en contratos de dólar futuro con la agencia Schweber Securities S.A. vencidos en febrero.

Chery-Socma Argentina S.A (asociación de dos compañías macristas), operó entre septiembre y octubre u$s 8 millones vía Puente Hermanos S.A.

Lopetegui, ex de LAN y secretario de Coordinación de Políticas Públicas compró y vendió 310 contratos en octubre que representaban u$s 310 mil. La Nación y Cablevisión adquirieron u$s 4 millones y u$s 11 millones respectivamente y como todos los mencionados multiplicaron los montos con la devaluación.