En los últimos tiempos hubo un #Anime que logró sobresalir en su popularidad masiva entre los demás, y es quizá el sucesor del gran anime que fue Naruto, y se trata de #My Hero Academia.

My Hero Academia es un manga Shonen publicado en la revista Shonen Jump, al igual que lo fue #naruto en su momento, y debido a su gran popularidad esta franquicia se volvió una de las series más importantes de la publicación, que impone gran parte de las series de moda en la industria del manga y anime. Comenzando a publicarse en 2014, la serie rápidamente logró posicionarse entre grandes titanes del manga como lo son One piece, y Hunter x Hunter, otras grandes series que licencia la revista.

Anuncios
Anuncios

Contando con 14 volúmenes de manga, y dos temporadas de anime, la primera lanzada en abril de 2016, y la segunda lanzada en abril de este año (aún en emisión), My Hero Academia logró una popularidad masiva considerable, no solamente sus ventas de manga de dispararon sino que su aceptación logró dos temporadas de anime y una importante cantidad de contratos para figuras y además, la posibilidad de ser doblado y emitido en canales pagos de series online.

Entre los fenómenos masivos de anime, pocos han sido los que han logrado resaltar tanto y tan globalmente como lo hizo Naruto especialmente en los últimos años, quizás Shingeki No Kyojin sea el último gran ejemplo, o tal vez One Punch Man, sin embargo el furor por estas series se extinguió con el pasar del tiempo, algunos de forma más rápida otros de forma más lenta, pero My Hero Academia parece tener una fama creciente y constante entre jóvenes y adultos, especialmente por su combinación de acción y comedia cuidadosamente elaborada.

Anuncios

La clave de la fama de esta serie, es tanto su entretenida comedia, como el suspenso generado por sus grandes cantidades de acción en batallas bien diametradas con tramas y desenlaces inesperados, combinado con su amplia gama de personajes que toman el papel de héroes contando con diferentes y variados poderes.

La serie por el momento no destaca de su trama central de otros Shonen, incluso el comienzo de la historia puede ponerse perfectamente en paralelo con la de Naruto, mostrando un personaje protagonista débil, que logra obtener un poder de forma inesperada, y mostrando progresivamente su crecimiento, enfrentando diferentes rivales y obteniendo aliados, además de tener marcados enemigos.

Sin duda, My Hero Academia es una serie con muchas sorpresas por traer, quizás aun no llegue a ser ni la mitad de popular que Naruto, pero en un futuro podría darnos grandes sorpresas.