Esta llegando el fin de la primavera en Japón, y junto con ello la mayoría de los animes de esta temporada están finalizando, y haremos un repaso de lo mejor y lo peor de esta temporada.

A pesar de su conflictivo inicio y sus tan inciertas fechas de estreno, Shingeki No Kyojin con su segunda temporada lidera sin duda alguna lo mejor de lo mejor en lo que #Anime respecta al menos en lo que va del año; tan solo con sus 12 episodios logró emocionar y estremecer a millones de fanáticos en todo el mundo, dejando en claro que sigue siendo uno de los mejores de la actualidad. Seguido de esta, no cabe duda que Hero Academia, con su segunda entrega (de 25 episodios aún sin finalizar), explota al máximo la nueva tendencia de superhéroes en el anime, mostrando una historia refrescante y al mismo tiempo utilizando tramas clásicas en el anime de genero Shonen.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, como las anteriores obras eran éxitos esperables, esta temporada también tuvo inesperadas joyas para ver, aunque pocas, como la obra original Tsuki Ga Kirei, del estudio Feel ,el cual retrató en esta simpática historia, una cálida relación amorosa entre jóvenes de escuela media, de forma más apegada quizá a la realidad japonesa. Otra obra original que destaca es el anime traído por P.A Works, Sakura Quest. El cual relata la historia de un grupo de jóvenes que intenta revivir la popularidad de un alejado pueblo en japón llamado Manaoyama, sus inesperadas situaciones y sutiles referencias a la cultura japonesa lo hacen un anime de alto nivel de disfrute.

Siguiente con las obras originales, el estudio TROYCA nos presento un interesante drama que aún no terminó, Re:Creators, un anime donde personajes de video juegos, mangas y animes mismos logran escapar al mundo real para encontrarse con sus creadores, creando situaciones de comedia, drama y acción muy interesante.

Anuncios

Por su parte el estudio Pierrot regresó para ocupar el lugar de Naruto con su anime sucesor, Boruto: Next Generations el cual si bien no presenta ninguna novedad, ostenta un aire fresco y una historia relativamente interesante para los fans de la franquicia, además de por el momento, tener un nivel de animación decente.

Sin embargo esta temporada también estuvo plagada de decepciones como Busou Shoujo Machiavellianism, el cual expone 12 episodios de nada, con batallas vacías y una historia hueca, siendo una total pérdida de tiempo. Así como animes genéricos con todos de fanservice que realmente no aportan contenido de ninguna forma, como los deplorables títulos Renai Boukun y Rokudenashi Majutsu Koushi to Kinki Kyouten, obras para nada recomendables. Quizás la única que resalta es este género de clase baja sea Eromanga-sensei, que si bien es otra obra de bajo contenido, y con una historia y personajes descartables, por lo menos aporta una comedia entretenida.

Quizá como última recomendación, resaltan las obras Saenai Heroine no Sodatekata segunda temporada, la cual continúa relatando la historia de un grupo de jóvenes de escuela creando un videojuego amateur, así como las relaciones amorosas que se crean entre ellos.

Anuncios

Y finalmente Granblue Fantasy The Animation, traído por A-1 pictures es la opción perfecta para los amantes de animes de aventura.

Sin duda una temporada con tanto obras épicas, como decepciones totales, pero quizás haya sido la mejor que tendremos este 2017. #Primavera2017