El autobus mágico

Cuenta las aventuras de una maestra y sus alumnos a bordo de un autobús escolar que tiene la habilidad de convertirse en diferentes vehículos. Cada capítulo es un destino distinto como por ejemplo dentro del sistema solar, al centro de la Tierra o dentro de un cuerpo humano. Años más tarde supe que la serie estaba basado en un libro.

Ed, Edd y Eddy (1999)

Tres amigos que son vecinos y cuyo propósito máximo era conseguir dinero o caramelos (que eran unas pelotas gigantes) haciendo travesuras a sus vecinos y restos de amigos. Una serie bastante divertida, hasta bizarra con un diseño muy particular y único.

La vida moderna de Rocko (1993)

Esta serie trataba de un pequeño wallaby de nombre Rocko que vivía en una ciudad llamada “O-Town” con su perro Spunky y otros personajes como sus mejores amigos Heffer (una vaca, pero es hombre) y Filburt (una tortuga un tanto torpe y miedosa). La historia trata sobre como Rocko vive su día a día, teniendo que lidiar con situaciones exageradas y por momentos atípicas. En Latinoamérica fue emitida en 1996.

Tom y Jerry

La serie animada tuvo muchas idas y vueltas, pero la mejor versión en mi opinión fueron la transmitida por “Cartoon Network”. Cada episodio era unos 20 minutos aproximadamente y como todos deben saber hace foco en los intentos fallidos de Tom por atrapar a Jerry.

Sin embargo en varios capítulos parecen llevarse bien, al menos transitoriamente.

Rocket Power (1999)

El programa nos cuenta las aventuras diarias de 4 niños, que viven en una ciudad costera y son fanáticos a los deportes extremos como el surf, hockey callejero, skate, ciclismo, etc. Los personajes son Otto (el líder y el más groso de todos), Reggie (hermana mayor de Otto y la más “madura” del grupo), Twister (mejor amigo de Otto) y Sam (también conocido como “calamar”, es el más inteligente y a su vez el menos habilidoso).

Batman, la serie animada (1992)

Si bien la conocí unos años más tarde, fue mi primer contacto con Batman. ¿Qué se puede decir de esta serie que no se haya dicho ya? Genial por donde se la mire, es una obra maestra y de las mejores series animadas del personaje. Inspirada levemente en el Batman de Tim Burton y también en la serie de Superman de los años 40.

Supercampeones

Originalmente emitido en Japón entre 1983 y 1986, basada en el manga del mismo nombre. Este gran anime, tiene también varias versiones, aunque no recuerdo exactamente en qué años se transmitió en Argentina. Oliver, el Messi japonés, sueña con convertirse en jugador profesional y ganar todo con sus equipos y su selección. Tiros imposibles y corridas interminables son muy característicos de este gran anime. Una versión del 2002 conocida como “camino al mundial” también está dentro de mi corazón.

Looney Tunes

Con Bugs Bunny y el Pato Lucas a la cabeza, esta serie me acompaño desde que tengo memoria. Al igual que muchas de esta lista, los looney tunes tienen muchas etapas, pero en mi caso, pude disfrutar plenamente de aquellos transmitidos por CN por el 96 aproximadamente.

Mucho humor, miles de personajes y un grandísimo recuerdo de mi infancia. Los capítulos entre Bugs y Lucas y su famosa “temporada de conejos o de patos”, sin duda los mejores.

Oye Arnold (1996)

De los más grosos. El cabeza de balón con su personalidad tranquila y sincera supo ganarse un lugarcito muy especial en el cuore. La vida de un chico de 9 años junto con sus abuelos y amigos en un barrio lleno de vecinos y personajes muy particulares. Tengo entendido que este año sale una película que servirá para terminar de contar la historia y resolver la cuestión de los padres de Arnold.

Spiderman, la serie animada (1994)

La “creme de la creme”. Recuerdo a los 6 años sentarme a mirar a Spidey mientras mi mamá planchaba en el living de casa.

Enorme serie. Amor a primera vista con “El trepamuros”.

Nos cuenta las aventuras de Peter Parker desde sus inicios como super héroe, su caída en desgracia y el resurgimiento del mismo. Enorme galería de personajes y cientos de referencias a los comics. La mejor serie de Spiderman hasta el momento según mi humilde opinión.