El año está cerca de su final. Sin embargo, el debate entre fanáticos ya se hace escuchar; esa constante duda sobre cuál #Anime ha sido el mejor del 2017.

La Temporada de Verano está llegando a su final, siendo una de las peores vistas en bastante tiempo (el resto del año tuvo unas temporadas mucho más equilibradas en cuanto a la calidad y cantidad de series estrenadas). Esta temporada queda muy por debajo del nivel del pasado resto de año, y lo que se espera será mucho mejor en la próxima Temporada de Otoño, que tendrá su inicio en Japón en octubre.

Si hay que hablar tanto de números, audiencia y despliegue global, sin duda Dragon Ball Super se lleva todos los premios.

Anuncios
Anuncios

No solo la serie logró en su mejor arco argumental hasta el momento con el llamado “El torneo del poder”, sino que consiguió una audiencia y atracción nunca antes vista durante años en una serie de anime. También obtuvo su doblaje y transmisión en toda Latinoamérica, algo que en casos específicos, no sucedía en décadas tratándose de un anime nuevo. Lo que demuestra sin dudas el poder arrasador de esta franquicia que fue, y seguirá siendo durante varios años, un estandarte pilar entre los seguidores del anime.

Entrando en terreno más profundo en lo que respecta a los animes estrenados este año, Shingeki No Kyojin, siendo una franquicia relativamente nueva, mostró en su revitalizada nueva temporada que aún sigue teniendo un peso importante en la industria del anime, y su despliegue mediático causó un revuelo no tan común estos días entre el público habitué que disfruta del anime, como el que no y solamente busca una buena serie que mirar.

Anuncios

La aclamada serie de Hajime Isayama, que estaría entrando en su arco final y se espera otra temporada animada para 2018, se convirtió rápidamente en una de las caras más importantes del anime internacional mente, logrando fama en todo el mundo inclusive en Latinoamérica, si bien no fue el más cotizado, su atracción es para tener en cuenta.

Otro de los animes más destacados del año y aún en emisión es la segunda temporada de Buko no Hero Academia, la franquicia más moderna en lo que respecta a la industria del anime, mostrando una temática aún no explotada en el argumento de su historia, aunque conservando varios clichés habituales de las series de animación japonesa, lo que combina un entretenimiento fresco pero conservando los patrones habituales que logran que un anime se destaque entre el resto, con su segunda temporada este anime logró obtener fama para competir con los grandes.

Logrando una visión más profunda y purista entre todas las series de anime estrenadas en 2017, se pueden seleccionar algunas obras consideradas de culto, por su poco alcance mediático, además de sus argumentos poco habituales y enredados a los que solo amantes del anime podrían considerar como mejores obras del año, por su contenido argumental y animado.

Anuncios

Entre ellas se encuentra Sangatsu No Lion del estudio Shaft, el cual con su encantadora animación, y profundo simbolismo psicológico y visual, logra un efecto atrapante sobre el espectador, que puede experimentar de primera mano la melancólica vida de Rei Kiriyama, el protagonista de la serie.

Re;Creators del estudio Troyca, demuestra que los estudios de anime pueden crear obras originales de alta calidad, sin necesidad de recurrir al fanservice, o argumentos aburridos y ya explotados. Esta serie muestra una temática original adaptada y visualizada de una forma completa en la que refleja cómo sería el mundo si, paradójicamente, personajes de anime entrarán en el mundo real, generando una gran propuesta de entretenimiento.

Otros animes como Made in Abyss y Ballroom e youkoso tienen aún posibilidades de postularse entre las mejores del año, sin menospreciar la temporada final del año que aún no comenzó y trae varias propuestas para no dejar pasar. #DragonBallSuper #TemporadaVerano