Con la llegada de septiembre, el verano en Japón llega a su final y así también los animes de esta temporada, que fue una de las más malas de los últimos años.

Si bien es cierto que durante el año, siempre existen contrastes, ya que las mejores series de Anime siempre se estrenan en Invierno o Primavera. Pero la temporada de anime de verano de este 2017 fue de las peores que se hayan visto en mucho tiempo. No solo la cantidad de series estrenada fue poca, sino que tanto la variedad como la calidad de las mismas fue muy baja, llegado solo a un puñado de series decentes, las cuales revisaremos a continuación.

La serie más destacada es sin dudas Ballroom e youkoso. Adaptada de un manga de 9 volúmenes creado por Tomo Takeuchi, este anime nos adentra en la vida de Tatara Fujita, un adolescente de 15 años que no tenía ninguna ambición ni meta en la vida hasta que por casualidad encuentra el baile una afición especial a la que le dedica cuerpo y alma. Con un misterioso talento oculto, comienza a desenvolverse maravillosamente en el baile de salón, no solo una apuesta innovadora en el anime, sino que cuenta con una gran animación y producción.

La segunda entrega más destacada es, sin duda, Made In Abyss. Este misterioso anime nos adentra en la ciudad de Orth, donde vive Riko, una niña huérfana que es parte de un cuerpo de exploradores, los cuales se dedican a explorar un agujero en la tierra que pareciera no tener fin el cual denominan como “abismo”.

Un día Riko junto con un misterioso chico robot llamado Reg, que será su compañero, deciden adentrarse en el fondo del abismo, para encontrar a la madre de Riko la cual se supone murió en una exploración. Este anime nos muestra un mundo totalmente innovador e interesante con emocionantes aventuras.

Otra serie destacable, aunque bajando considerablemente la calidad con respecto a las otras, es la segunda temporada de New Game.

Esta serie continúa mostrando la vida de Aoba Suzukaze, una joven que trabaja en una empresa de videojuegos. Aunque a diferencia de la primera temporada que era más tranquila y casual, esta nueva entrega nos muestra temas más profundos, como sus inseguridades y su crecimiento profesional, además de la cruda realidad del a diferencia de talento entre algunos personajes, lo que la vuelve mucho más interesante.

Luego podemos comentar algunas series de menor relevancia como Kakegurui, del estudio MAPPA, el cual narra la historia de Jabami Yumeko, una estudiante nueva en una escuela que se centra puramente en la apuesta en juegos de azar, una serie diferente, pero no innovadora. Por otro lado, Centaur no nayami es una serie algo inusual, donde muestra la vida de diferentes estudiantes en un Japón futurista donde las especies comenzaron a mezclarse con los humanos para crear criaturas humanoides con diferentes aspectos, dejando a veces interesantes moralejas e ideales utópicos inexistentes en estos días.

Finalmente, otras series que resaltan y que no llegan a ser buenas,porque no atrapan al espectador son: Koi To Uso, una historia muy similar a la de Nisekoi pero es muy vacía.

Presenta un triángulo amoroso escolar, pero con muy poco valor en contenido. Asimismo, Princess Principal, una serie de espías interesante con episodios autoconclusivos se vuelve repetitiva y agotadora, ya que la historia personal de los personajes o el trasfondo histórico nunca avanza.

Concluyendo, el anime Gamers! podría ser la serie de comedia más destacada de esta temporada, pero solamente en esa área, ya que cuenta con muchas falencias tanto argumentales como de animación.

Sin duda fue una temporada para el olvido, pero quizás el próximo Otoño con el comienzo de una nueva temporada, serán mucho mejores los animes venideros.