Finalmente, luego de mucha especulación, en un especial de una hora de Dragon Ball Super se reveló la nueva forma de Goku.

Luego de varios episodios sin trascendencia en el Torneo de supervivencia universal, entrando en el clímax final, Jiren el luchador más fuerte del Universo 11 decidió enfrentar a Goku para dar fin a las esperanzas del Universo 7 de sobrevivir. En un principio Goku intentó luchar contra Jiren pasando por todas sus transformaciones. Desde un enfrentamiento en modo normal hasta pasar por todas las transformaciones súper saiyajin hasta el nivel dios, y finalmente súper saiyajin blue, pero incluso utilizando su forma más fuerte sumado al kaio-ken aumentado al nivel 20 pudo representar un oponente serio para Jiren.

Anuncios
Anuncios

Es entonces cuando Goku decide recurrir a su técnica definitiva la Genki-Dama, una técnica en la cual se utiliza la fuerza de los seres vivientes de los alrededores para crear una esfera pura de energía que destruye a los enemigos con energía oscura. Sin embargo, Jiren logró repeler esta energía lo que demuestra que es un peleador de corazón puro, pero representó una presión que llevó a Goku hasta sus límites. Fue en ese entonces cuando la Genki-Dama implosionóy Goku fue consumido por la misma.

En el nuevo estado obtenido por Goku, el mismo posee una apariencia similar a la normal excepto por sus ojos color plateado y su masa muscular aumentada, además de un aura color azul oscuro. La misma la obtuvo al colisionar la energía pura de la Genki-Dama junto con su energía de dios en la transformación Blue.

Anuncios

Al parecer en este estado el mismo es capaz de luchar de forma totalmente instintiva, sin seguir un patrón de lucha y sin concentración en el pensamiento de los movimientos, por lo cual la forma de pelea es totalmente impredecible, además de aumentar su fuerza en cada movimiento.

Sin embargo ni siquiera en esta nueva transformación, la que se denomina “Doctrina egoísta” por su imprevisibilidad de movimientos, el protagonista logró siquiera causar un daño significativo en Jiren,quien es un personaje absurdamente fuerte al nivel incluso de un Dios de la Destrucción, el cual logró derrotar a Goku de un solo golpe y dejándolo totalmente sin fuerzas, luego de mucha espera, ciertamente un resultado decepcionante. Aunque es destacable la buena animación y dinámica que se presentaron en estos episodios.

Un gran evento que recién comienza y tiene muchos secretos que revelar para los fanaticos de Dragon Ball Super quienes debaten forzosamente por las consecuencias de esta batalla. #DragonBallSuper #Anime #DoctrinaEgoista