Comenzó el último trimestre del año y el Otoño en Japón, que trae la última temporada de anime, la cual se vino con inesperadas sorpresas, y podría ser la mejor del 2017.

Comenzamos el conteo con el estreno de Inuyashiki, una grata sorpresa tanto en animación como historia, la cual podría abarcar una basta temática de situaciones y emociones. En esta serie animada por el estudio MAPPA y creada por Oku & Hiromiya para el guión y el arte, nos mostró un panorama muy similar a un famoso Anime del año 2015 llamado Parasyte. En ambas series, un humano es intervenido por seres extraterrestres logrando cambios físicos radicales, incluso llegando a tener super poderes, pero perdiendo su humanidad.

Sin duda el estreno que más impresionó además por su peculiar pero agradable animación estilo CGI, fácilmente se postula a ser uno de los mejores animes de la temporada.

La segunda sorpresa que encontramos esta temporada es el anime original Just Because!, del estudio prácticamente desconocido Pine Jam. Esta obra tiene mucho potencial, aunque su animación es algo inestable por momentos, refleja una profundidad implícita en los sentimientos de los personajes que poco a poco se entrelazan. Estos compañeros de secundaria que se reencuentran después de un tiempo, tienen remordimientos y sentimientos pasados que aún se reflejan en el presente, y podrían generar situaciones muy emocionantes para aquellos que disfrutan los dramas, o lo que es por momentos comedia romance.

Siguiendo con con lo inesperado, el siguiente puesto es para una comedia que se postula a llevarse la delantera en esa categoría. Blend S, animado por el estudio A-1 Pictures combina varios elementos muy atractivos para el espectador, una animación típica moe, con una temática habitual como es los maid café, pero condimentado con una sutil comedia que hace referencias no solo parodiando otros animes, sino de los arquetipos mismos de los personajes habituales de las historias de anime, muy parecido a lo que fue una memorable serie de tres temporadas llamada Working!

animado por el mismo estudio.

El siguiente anime nuevamente es de un estudio de animación muy nuevo llamado Signal.MD que prueba algo nuevo y se destaca adaptando un web-manga. Net-juu no Susume cuenta la historia de dos jóvenes un hombre y una mujer entrando en la mediana edad, que disfrutan su tiempo libre jugando video juegos estilo RPG, con personajes opuestos a su género real, lo que convierte la historia en una serie de malentendidos y situaciones cómicas e inesperadas para los protagonistas, muy entretenido de ver.

Pero no todo fueron buenas impresiones, como es habitual una o dos series son devoradas por la industria y convertidos en productos carentes de gracia, como es la famosa franquicia de Black Clover, el mismo es un Shonen de creciente popularidad, pero él mismo cayó en las manos del corrupto estudio Pierrot, el cual es conocido por sus desastrosas adaptaciones animadas, y el mismo ya presenta falencias varias en la adaptación de Black Clover, como pobre animación, una pobre performance de actores de voz, y también una desorganización de la historia. Lo mismo se podría ser de Shokugeki No Soma San no Sara del estudio J.C Staff el cual sobreacelera la dinámica del a serie con una pobre animación, entregando un producto.

Grandes sorpresas y grandes series aún por descubrir por lo que los fanáticos del anime deben estar atentos a lo que aún está por venir esta temporada.