A poco menos de una semana de terminar el año, los animes de otoño están finalizando, y con el año culminado, es momento de analizar que nos dejó esta última temporada de anime del 2017.

Como se esperaba de una entrega de WIT Studio, Mahoutsukai no Yome fue el mejor #Anime de la temporada. Con una animación sublime y una historia conmovedora, el anime desarrolla la vida de Hatori Chise; una chica de pelo rojo que es huérfana y es adoptada por un misterioso y poderoso mago que quiere volverla su aprendiz. A lo largo de esta mágica historia se aprecia el pasado y presente de los personajes, con una perspectiva muy interesante de la vida y con detalles de suspenso, y acción que lo vuelven muy dinámico y entretenido.

Anuncios
Anuncios

Seguido de este, en segundo puesto se encuentra Kekkai Sensen & Beyond, segunda temporada de una historia que gira entorno a Leonardo Watch, un joven que se involucra con una misteriosa y sobrenatural ciudad, y obtiene el poder de los Ojos de Dios que todo lo ven, al afiliarse a una organización anticriminal llamada libra. Este personaje vivirá diferentes historias mezclando acción con comedia y una siempre entretenido e inesperado desarrollo.

Inuyashiki es el siguiente de la lista; este extraordinario anime recuerda a otras obras como Parasyte, en donde un humano es modificado por extraterrestre y obtiene superpoderes. Este es el caso de Ichiro Inuyashiki, un anciano que padece cáncer, pero se vio involucrado en una accidente donde unos seres sobrenaturales visitaron la tierra y al haber dañado el cuerpo de Inuyashiki lo reconstruyen volviéndolo un cyborg que tendrá un archi-enemigo y una misión que cumplir con sus nuevas habilidades.

Anuncios

Shoujo Shuumatsu Ryokou en cuarto lugar, esta serie es de una era futurista post apocalíptica, en la cual dos chicas jóvenes, Chito y Yuuri, viajan a través de un país extremadamente desolado y frío que solo deja rastros de una guerra de niveles cataclísmicos. Las mismas tendrán aventuras en un viaje hacia el fin del mundo para ver lo que queda de la humanidad. Con muchas reflexiones sobre el posible destino de la humanidad, la guerra, y el avance de la tecnología, este anime combina momentos nostálgicos y profundos, con comedia de la más simple y sana, una sorpresa muy recomendable.

En lo que al romance respecta, Just Because! anime original del estudio Pine Jam, narra la historia de varios personajes en sus encuentros y desencuentros amorosos, que al estar en el mismo año de secundaria, tienen que definir al mismo tiempo sus vidas lo que crea una trama con varias complicaciones para los mismos y varias dudas en sus decisiones. Esta serie logra climas tranquilos y tenues, pero que transmiten los sentimientos de forma muy real y directa, lo que lo hace increíblemente atrapante para los amantes del género.

Anuncios

Hablando de comedia, Blend S es una gran apuesta. Esta serie (muy similar a otro anime de comedia llamado Working!) cuenta la historia de un café restaurante japonés bastante particular, en el mismo las meseras tienen roles con personalidades asignados, y con esta consigna se presentan varias situaciones inesperadas e hilarantes que no se esperaría en un rubro de tal índole. Muy recomendado para los fanáticos de las comedias inteligentes, con muchas referencias y además dinámico.

Otras obras más resaltantes pero igualmente interesantes fueron la segunda temporada de Sangatsu No Lion, Kino no tabi y Wake Up girls Shin shou, cada uno interesante en su género. Así como la tercera temporada de Shokugeki No soma, famoso anime de cocina que cada año obtiene más popularidad y confirmo ya una cuarta temporada. Sin duda fue un cuatrimestre con mucha oferta para todos los generos, y el 2018 será todavía mejor. #Otoño 2017 #Lo Mejor