España vuelve a airear su leyenda negra y en pleno Siglo XXI unos padres han sometido a su hija menor de edad a trece sesiones de exorcismo para eliminar la "presencia demoníaca" según ellos se había hecho fuerte en su alma.

La niña no parecía tener una historia muy distinta a la de cientos de miles de adolescentes de su misma edad. Buena estudiante mientras era más pequeña, obediente y aplicada, al llegar a la pubertad empezó, según sus padres, a tener desórdenes alimenticios, a descender su rendimiento académico empeorando sus notas y a mantener una actitud en casa más rebelde que hacía más frecuentes las discusiones y los insultos.

Otros padres llevan a sus hijos al psicólogo o recurren a programas de televisión como "Hermano Mayor" donde se solucionan problemas de actitud entre hijos y padres de una violencia que raya en lo inconcebible. En este caso, los padres de la menor optaron por un psiquiatra y, viendo que no daba los frutos apetecidos, pensaron que se trataba de una "posesión diabólica". Como siempre hay un roto para un descosido, su teoría fue aceptada sin rechistar por el Arzobispado de Burgos que les envió a un sacerdote "experto en exorcismos". Este detectó la presencia satánica en la niña, muy poderosa al parecer, pues necesitó de trece sesiones para eliminarla.

Sin embargo, parece que las cosas no fueron tal cual las narran sus progenitores.

De hecho estos han sido denunciados a la policía por los tíos maternos de la menor que cuentan una historia bien distinta. El "intento de suicidio" que motivó los exorcismos parece ser que fueron una serie de cortes en las muñecas autoinflingidos, "como penitencia", a petición de su madre, que pertenecía al grupo Milicia de Santa María quien también tomó parte activa en la "sanación" de la menor.

Lo mismo manifiesta esta de los desórdenes alimenticios que, al parecer, han sido ayunos penitenciales. Los padres se enfrentan responder por delitos de maltrato familiar, lesiones y violencia de género y hay un juzgado que les puede retirar la custodia. Tal parece que será el resultado del "exorcismo".