El lamentable hecho se produjo el viernes por la mañana, sin embargo recién pasó a ser de conocimiento público el día de hoy. Javier Buján, quien se desempeña como subsecretario de Justicia en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, y como Asesor del Ministerio Publico de la Nación, fue atacado por dos motochorros en la puerta de su casa, ubicada en el barrio de San Cristóbal.

Los ladrones primero se acercaron y acorralaron a Buján, quien en ese momento se encontraba saliendo de la vivienda junto con su esposa, y lograron sustraerle varias pertenencias. Entre las cosas que se llevaron están su billetera y un reloj, además de dinero en efectivo.

Anuncios
Anuncios

Los asaltantes no se conformaron con haberle robado a Buján, sino que antes de huir procedieron a dispararle con un arma. El funcionario terminó con una herida de gravedad en la pierna derecha. Los dos atacantes escaparon en moto.

Momentos más tarde Buján tuvo que ser auxiliado, y fue llevado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Ramos Mejía, en donde lo recibió el personal médico.

Luego de varias horas en el hospital, se le dio el alta que le permitió regresar a su hogar en donde actualmente sigue siendo tratado. Sin embargo, fuentes cercanas informaron que el subsecretario se encuentra fuera de peligro y en compañía de sus familiares. Afortunadamente la bala que impactó contra su pierna no quedó alojada en el interior de la misma, ni tampoco afectó ninguna arteria, por lo tanto la recuperación total no llevará mucho tiempo.

Anuncios

En este momento se está llevando a cabo la investigación del caso en la Comisaría n°18 de Capital Federal. Los atacantes continúan prófugos y el personal policial se encuentra revisando el material grabado por las cámaras de seguridad al momento de producirse el hecho. También intervino la policía Metropolitana para dar con los responsables del asalto.

No deja de llamar la atención la violencia empleada por los motochorros, quienes no dudaron en disparar el arma de fuego contra Buján a pesar de que la víctima en ningún momento ofreció resistencia. #Argentina #PRO #Inseguridad