La ola de femicidios no se detiene. Lamentablemente ayer se registró el séptimo homicidio con violencia de género en Córdoba. Un hombre apuñaló a su ex esposa hasta provocarle la muerte y luego intentó suicidarse.

En la localidad de Rio Segundo, a más de 40 kilómetros de la ciudad capital, en el domicilio de la calle San Martín al 280, los vecinos escucharon gritos y lo que parecía ser una pelea. Cuando la policía arriba al lugar. encuentra a una mujer cubierta de sangre tirada en un pasillo y a un hombre de más edad que se encontraba cerca de la mujer causándose heridas con un arma blanca. Lamentablemente la víctima de 55 años, falleció en el hospital al que fue trasladada por la gravedad de las heridas sufridas, mientras que su ex marido permanece detenido e internado en la localidad de Río Segundo.

Anuncios
Anuncios

El matrimonio se encontraba separado desde hacía un año y tenían hijos en común. Había sido una relación muy conflictiva, pero en este último tiempo no se habían registrado incidentes. La policía manifestó que no pudieron hacer nada para salvar a la mujer que presentaba heridas cortantes en todo el cuerpo y una muy profunda en el cuello. En este caso los vecinos atinaron a llamar a la policía, aunque lamentablemente fue muy tarde.

En Mendoza:

Oscar Rubén Suarez Elizondo de 59 años, tenía una orden de restricción para acercarse a su ex esposa María del Carmen Saldaño de 56. En la calle Granaderos de San Martín al 2700 de la localidad de Guaymallén se desató el horror a poco más de las 13:00 hs. .El mencionado había abandonado la casa el lunes próximo pasado y llegó con un flete en el día de ayer a retirar sus pertenencias y allí se produjo la tragedia.

Anuncios

Tras un llamado al 911, la policía se encuentra con María del Carmen fallecida por las heridas y a Saldaño encerrado en una habitación, también con heridas cortantes. Fue intervenido y ahora se encuentra a disposición de la justicia internado.

En el marco de la próxima convocatoria a la marcha “#Ni Una Menos” dos femicidios más tenemos que lamentar en nuestro país, sumándose a la terrible lista de más de 1800 mujeres asesinadas desde 2008. #Argentina #Violencia de género