La sociedad se encuentra conmocionada una vez más por un caso de #Violencia de género, esta vez Chiara Páez de catorce años, embarazada oriunda de la localidad de Rufino, Santa Fé. La adolescente fue encontrada enterrada en el jardín de la casa de su novio Manuel de dieciséis años, con quien mantenía una relación desde octubre del año pasado. Ambas familias conocían su noviazgo y coincidían que “eran una linda pareja que se llevaba bien”. El día domingo próximo pasado la joven había dicho a sus padres que se encontraría con unas amigas, pero nunca llegó. Confirmada su desaparición, la familia del novio se comunicó con los padres de Chiara ofreciendo su solidaridad, incluso el chico habría participado de la búsqueda.

Anuncios
Anuncios

Lo cierto es que él habitaba la casa con su madre, la pareja de ésta, y sus abuelos maternos. Pero el joven se habría “quebrado” y confesó  el homicidio a su padre biológico, que es policía y lo habría instado a confesar. Los perros de la unidad policial, ubicaron rápidamente el cuerpo que se hallaba enterrado en un pozo del jardín cubierto con hierros y objetos de plástico al que echaron tierra encima. El cadáver estaba desfigurado por los golpes y presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y el cuerpo. Por las características iniciales se presume que fue enterrada viva, muy herida, e inconsciente. El dolor de la familia es terrible máxime por el estado en que tuvieron que ver a su hija por última vez.

Quiero que esté de por vida en la cárcel” decía a los medios su padre quebrado por el llanto, pero esto difícilmente podrá ser.

Anuncios

El año pasado la #Corte Suprema de Justicia de la Nación, en concordancia con la procuradora de la Nación Alejandra Gils Carbó se expidió por un caso de homicidio cometido por un joven de dieciséis años al momento de cometer el crimen –Diego Arce-, que estuvo quince años detenido en Mendoza por homicidio en ocasión de robo. En el fallo con la única disidencia del Dr. Petracchi consideraron que la prisión perpetua no puede aplicarse a un menor de edad porque vulnera los tratados de Derechos Humanos que tienen jerarquía constitucional y específicamente la Convención sobre Derechos Humanos, por lo cual enviaron a revisar la condena que se suscribió al tiempo cumplido, esto es reitero, quince años.

La ley tiene sus lógicas que la inteligencia emocional no comprende. #Niños