Se trata de un alumno del primer año de la 'Facultad de Medicina de Buenos Aires (UBA)', que con motivo de su cumpleaños llevó una masa de repostería elaborada a base de marihuana a la Casa de Altos estudios, y la compartió con cuatro de sus compañeras, quienes tras probar el alimento se intoxicaron y fueron derivadas de inmediato al 'Hospital Fernández', por personal del 'SAME'.

El suceso ocurrió en el día de ayer y el estudiante tuvo que brindar declaraciones a la Policía. De acuerdo con la versión de algunas personas que presenciaron el hecho, el joven no habría mencionado que el 'brownie' contenía droga, en caso contrario podría haber prevenido la indigestión alimenticia de sus colegas de clase.

Por su parte, las autoridades de la institución universitaria no le dieron mayor importancia al incidente. Sergio Provenzano, decano de dicha Facultad, describió lo sucedido como 'una picardía' y explicó que si las estudiantes afectadas no solicitan una intervención judicial, el autor de la hazaña podría proseguir normalmente sus estudios en el establecimiento educativo.

En cuanto a la Salud de las damnificadas, Provenzano señaló que cuando las trasladaron al nosocomio, presentaban pequeños signos de alteración cardíaca, que no condicionaban su estado general y vital.

En este sentido, desde la dirección del 'SAME', Alberto Crescenti afirmó que el equipo médico que asistió a las jóvenes, constató la presencia de un componente adictivo y por ello efectuaron su traslado a la clínica de manera inmediata.

Agregó además, que las pacientes no habían perdido el conocimiento y padecían los efectos propios del consumo de este tipo de narcóticos, tales como muestras de 'incoherencia' o distracción.

Asimismo el director del nosocomio, aclaró que esta clase de drogas psicoactivas altera los ritmos cardíacos estándar, generando un incremento de los mismos y puede elevar la presión arterial.

Cabe destacar, que entre los daños que a largo plazo genera el consumo habitual de marihuana, se encuentra también el deterioro gradual de la capacidad de producir nuevas recordaciones, tanto de palabras como de acontecimientos. En efecto, según diversos estudios con animales, tras la ingestión de dicha droga el cerebro procesa de manera diferente la información que recibe y por lo tanto, se altera la función del hipocampo, que es el área cerebral encargada de formar la memoria.