Hace más un mes, el 16 de abril, en la escuela N° 12 Rodolfo Senet de Saavedra, un niño de siete años solicitó a su maestra ir al baño. Tardó mucho y al regresar estaba llorando. Se mantenía de pie pues no se podía sentar. El colegio llamó a su casa diciendo que se “había golpeado la cabeza”, llegando la mamá  al cabo de un rato y lo conduce a su hogar. Allí el nene, quien continuaba en llanto le dice a su madre que “le dolía la cola”. Lo lleva a bañar y allí ve que en el ano tenía un objeto. Vuelven ya ambos padres con el niño al colegio y frente a la directora llaman a una ambulancia del SAME. Se verificó la lesión anal con la presencia de un elemento y el niño debió ser intervenido al otro día para extraerle el objeto en medio del shock y del llanto desgarrador del nene al que le habían dicho sus brutales agresores que  “no diga nada porque si le sacaban eso de la cola se iba a morir”.

El abogado José Luis Ferrari de la Asociación de Víctimas de Violación dijo que le sacaron “un estuche de mayonesa” en la intervención al pequeño.

Anuncios
Anuncios

También amplió detalles del ataque respecto al número de atacantes que serían tres y aparentemente #Niños más grandes. Incluso hay versiones que uno de los autores lo habría hecho como venganza contra la institución por haber sido expulsado.

Imputan al colegio de negligencia y las autoridades se defienden diciendo que un colegio no es un fuerte diseñado para repeler agresores o agresiones, y que el sector lindero a los baños de niños tiene una reja baja por la que habrían podido ingresar.

El tema recién en estos días cobró notoriedad y el niño debe prestar su testimonio en una Cámara Gesell el próximo martes. La causa tramita en la fiscalía de Saavedra siendo José María Campagnoli el fiscal que se encuentra a cargo.

El nene se encuentra muy traumatizado recibiendo atención psicológica en el Hospital Gutierrez, aunque estos profesionales le recomendaron a los padres que retome la concurrencia a clases.

Anuncios

El aberrante episodio provocó indignación en la comunidad escolar, fundamentalmente entre los padres que exigen se investigue con más celeridad para así detener y procesar a los tres agresores. #Salud #Inseguridad