Hace más un mes, el 16 de abril, enla escuela N° 12 Rodolfo Senet de Saavedra, un niño de siete años solicitó a sumaestra ir al baño. Tardó mucho y al regresar estaba llorando. Se mantenía depie pues no se podía sentar. El colegio llamó a su casa diciendo que se “habíagolpeado la cabeza”, llegando la mamá  al cabo de un rato y lo conduce a su hogar.Allí el nene, quien continuaba en llanto le dice a su madre que “le dolía lacola”. Lo lleva a bañar y allí ve que en el ano tenía un objeto. Vuelvenya ambos padres con el niño al colegio y frente a la directora llaman a unaambulancia del SAME.

Se verificó la lesión anal con la presencia de un elemento yel niño debió ser intervenido al otro día para extraerle el objeto en medio delshock y del llanto desgarrador del nene al que le habían dicho sus brutalesagresores que  “no diga nada porque si lesacaban eso de la cola se iba a morir”.

El abogado José Luis Ferrari dela Asociación de Víctimas de Violación dijo que le sacaron “un estuche demayonesa” en la intervención al pequeño. También amplió detalles del ataquerespecto al número de atacantes que serían tres y aparentemente Niños másgrandes. Incluso hay versiones que uno de los autores lo habría hecho comovenganza contra la institución por haber sido expulsado.

Imputan al colegio de negligenciay las autoridades se defienden diciendo que un colegio no es un fuerte diseñadopara repeler agresores o agresiones, y que el sector lindero a los baños deniños tiene una reja baja por la que habrían podido ingresar.

El tema recién en estos días cobrónotoriedad y el niño debe prestar su testimonio en una Cámara Gesell el próximomartes. La causa tramita en la fiscalía de Saavedra siendo José María Campagnoli el fiscal que se encuentra a cargo.

El nene se encuentra muytraumatizado recibiendo atención psicológica en el Hospital Gutierrez, aunqueestos profesionales le recomendaron a los padres que retome la concurrencia aclases.

El aberrante episodio provocóindignación en la comunidad escolar, fundamentalmente entre los padres que exigense investigue con más celeridad para así detener y procesar a los tres agresores.