El cuerpo de Catherine Moscoso desaparecida desde hacía una semana en la ciudad de Monte Hermoso fue hallado en la zona Norte de la ciudad, semienterrado en el suelo arenoso de una obra en construcción al final de la calle Rio Atuel y a la altura de Vittorio Luzuriaga. Según versiones estaría comprometido en el homicidio un ex novio de la joven que fue detenido y habría confesado ser el autor del hecho. Se encontraban en la comisaría familiares y amigos de Catherine, cuando una horda de aproximadamente doscientos vecinos enfurecidos atacaron la ambulancia donde iban a hacer el traslado del sospechoso y lastimaron al abuelo del joven que se encontraba también allí, al punto de ser trasladado en grave estado al hospital local y fallecer a causa de los golpes.

Anuncios
Anuncios

Incendiaron luego la Municipalidad e intentaron hacer lo propio con la comisaría, resultando varios móviles dañados por el fuego. En este raid prendieron fuego la casa del secretario de Seguridad local Ricardo Triches, quedando totalmente destruída. El jefe de bomberos del lugar José Farrer-, refirió a un periodista que la gente “nos atacaba con nafta mientras estábamos intentando sofocar el fuego en la Municipalidad y en casa de Triches cuando resultaron dos de mis hombres heridos”. Hasta el momento ninguno de los funcionarios de la localidad hizo declaraciones, se espera la palabra del intendente Marcos Fernandez.

Las hipótesis del caso hasta ahora señalan que Catherine, quien habría tenido un leve retraso madurativo, podría haber sido secuestrada. Su cuerpo se encontró cerca de donde encontraron su teléfono celular, que había sido desactivado el día lunes.

Anuncios

La joven vivía con su abuela manejándose muy bien sola ya que una prima dijo que era habitual que ella fuese a bailar con amigas y que aparentemente había finalizado la relación con el sospechoso. Fue vista con vida por última vez cuando regresaba sola de bailar a las seis de la mañana el domingo pasado.

Tomó actualmente intervención el fiscal Mauricio del Cero quien dispuso la preservación del lugar y la ampliación de las pericias en las cuales la policía científica se encuentra trabajando. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia para obtener mayores detalles de lo ocurrido, pero se adelantó de los estudios preliminares que la joven presentaba un fuerte golpe en la cabeza. #Sociedad Buenos Aires #Violencia de género