En el día de la fecha, diversos medios estadounidenses dieron a conocer la existencia de una página web racista que contenía fotos de Dylann Roof, quien asesinó a nueve personas el miércoles pasado en una iglesia afroamericana de Charleston, Carolina del Sur.

En el sitio se encontraba un manifiesto racista que habría sido escrito por el asesino múltiple. Al momento, la web, llamada 'Last Rhodesian' -en clara alusión a la antigua zona del apartheid que desde 1980 conforma Zimbabwe-, se encuentra bloqueada debido a su polémico contenido, y está bajo investigación por el FBI.

Así, en este portal, creado en febrero de este año, se encontraron sesenta fotografías. Mientras que una mostraba una pistola Glock calibre 45 con siete balas (arma con la que Roof habría asesinado a seis mujeres y tres hombres), en otras se podía observar al asesino apuntando a la cámara con el arma, quemando la bandera estadounidense o posando junto a los números 88 o 1488, códigos usados por supremacistas blancos.

Asimismo, en el sitio web se halló un manifiesto racista a favor de la supremacía del hombre blanco cuyas argumentaciones, si bien no estaban firmadas, se asemejaban a las declaradas por Roof a sus amigos íntimos. Aunque el texto ataca a otras comunidades, tales como la judía, la hispanoamericana y la asiática, el autor expresa que los afroamericanos "son el problema más grande para los americanos", puesto que, según su escritor, "los negros son estúpidos y violentos, y al mismo tiempo tienen una gran capacidad para ser astutos".

Al final del manifiesto racista se puede leer una justificación de los asesinatos llevados a cabo en la iglesia afroamericana en la frase: "No tengo opción. No estoy en una posición para, yo solo, ir al ghetto y pelear. Escojo Charleston porque es la ciudad más histórica de mi Estado y en algún momento tuvo la más alta proporción de negros en el país"

Al momento, Roof se encuentra detenido en Carolina del Sur, acusado del asesinato de nueve personas la Iglesia Metodista Episcopal Africana Emanuel.