Luis Carlos Alonzo, el padrastro de la bebé asesinada a golpes en Pilar, fue encontrado muerto este sábado en su celda de la Alcaldía de la Jefatura Departamental de San Martín. Alonzo estaba sentado en el piso, con una sábana atada al cuello y amarrada a uno de los barrotes de la celda. Quien lo encontró fue un guardia carcelario, quien tras descolgarlo intentó hacerle reanimación cardiopulmonar, pero fue en vano ya que el hombre se hallaba sin vida.

Los guardias encargados de custodiar a Alonzo afirmaron que se encontraba vivo hasta el viernes por la noche, cuando ellos se acercaron a la celda y verificaron que continuaba en perfecto estado.

Transcurrieron menos de dos horas y, cuando volvieron a acercarse a la celda, lo encontraron ahorcado. Si bien todavía se está determinando qué fue exactamente lo que ocurrió, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

Alonzo había sido arrestado el día miércoles como principal responsable de la muerte de su hijastra, Milagros Melina Benítez, de dos años de edad. La bebé fue llevada el miércoles en horas de la tarde al Hospital Materno Infantil de Derqui, por Alonzo y su pareja y madre de la criatura, Celina Benítez. Alonzo y Benítez son ambos de nacionalidad paraguaya y convivían bajo el mismo techo desde el mes de febrero.

Cuando los médicos recibieron a la niña en el Hospital, inmediatamente se percataron de su delicadísimo estado de salud.

Milagros presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, como así también marcas de moretones, quemaduras de cigarrillo y mordeduras.

A pesar de que intentaron auxiliarla no sirvió de nada, ya que a los pocos minutos la niña falleció. El personal médico no dudó en avisar a las autoridades policiales para que se hicieran presentes en el lugar.

Al enterarse de que Milagros había muerto, Alonzo intentó fugarse, pero fue detenido y apresado. Primero lo llevaron a una comisaría de Pilar, para posteriormente trasladarlo a San Martín, ya que el caso se hizo público y temían que los vecinos invadieran el lugar e intentaran atacarlo.

Los forenses que realizaron la autopsia en el cuerpo de la bebé, confirmaron que su muerte fue debido a un ''shock hipovolémico por traumatismos en la zona troncoabdominal".

Esto podría ser una señal de que el agresor de la bebé la golpeó a puntapiés estando ella en el suelo. Asimismo aseguraron que el maltrato físico que sufrió la niña venía ocurriendo desde hacía tiempo, y también encontraron signos de abuso sexual.

Al ser interrogado Alonzo se declaró inocente, afirmando que las marcas en el cuerpo de Milagros eran fruto de un golpe que la niña sufrió hace varios días al caerse de un inodoro. Incluso culpó a la madre de la bebé por no haber querido llevarla al hospital en aquel momento.

Por su parte, Benítez afirmó que el día en que ocurrieron los hechos había dejado a Milagros al cuidado de su pareja mientras ella se ausentaba para ir a trabajar de empleada doméstica.

Benítez fue arrestada el viernes por la noche tras una orden de la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de género y Delitos Conexos a la trata de Personas. Carballido ordenó la detención de Benítez para que se la interrogue por el delito de ''abandono de persona''. Según la fiscal, es imposible que Benítez no se haya dado cuenta del maltrato al que era sometida su hija por parte de su padrastro, así como tampoco se explica que, aun sabiendo lo que ocurría, la haya dejado bajo su cuidado.