El lunes previo a la movilización contra la Violencia de género y el femicidio bajo la consigna: "Ni una menos" en Paraná, Entre Ríos, una joven de 29 años que regresaba de las pericias psicológicas y psiquiátricas que le habían realizado en Tribunales a raíz de una denuncia hecha a su ex pareja en 2014, fue secuestrada camino a su casa por tres hombres que la subieron a un vehículo cerca de un conocido hipermercado.

Ante su demora y la falta de respuestas a su celular su familia hizo la denuncia de su desaparición en el Palacio de Tribunales.

Al día siguiente (martes) a la mañana fue hallada por personal policial en la ruta 18, cerca de Colonia Avellaneda (localidad próxima a Paraná) abandonada bajo una crisis nervios y con signos de hipotermia. Había sido golpeada y violada.

La hermana de la víctima, Jorgelina Villanueva, pidió a la fiscal interviniente María Eugenia Shmith que detuvieran a la ex pareja de su hermana, Javier Villagra (policía) y a su hermano Fernando Villagra (remisero), ya que, según dijo: "Los dos la amenazaban constantemente y ella había declarado que si algo le pasaba, ellos serían los responsables".

Además agregó que Villagra estaba cumpliendo arresto domiciliario a raíz de denuncias previas, desde el 29 de Mayo aunque la Fiscal había pedido al Juez interviniente que lo dejara en el penal.

El martes al mediodía la declaración de la mujer fue pospuesta debido al estado de shock en el que aún se encontraba la víctima y la fiscal auxiliar, María Eugenia Shmith, declaró que había dado cuenta de la anterior denuncia a la División Trata de Personas de la Policía que trabajaba en el caso.

La intendenta Blanca Osuna denunció públicamente el hecho, declarando que era una paradoja que preparándose para la movilización por la violencia de género que se concentrará éste miércoles en la plaza principal "1ro.

de Mayo" haya sucedido este lamentable suceso.

Ante ésta situación la mujer fue asistida por la Municipalidad acompañando a su familia y comprometiendo al personal técnico, abogados y psicólogos. En cuanto a que la mujer ya venía haciendo denuncias a la justicia, la Intendenta opinó: "No tuvo en ese momento tan crítico el acompañamiento inmediato".

La justicia considera crucial el testimonio de la víctima para saber que es lo que ocurrió, pero según la Fiscal: "Hay medidas que se pueden tomar y ya se están llevando a cabo"; lamentablemente se refería a allanamientos y pericias pero no todavía la orden de detención de los sospechosos.