Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la marcha #NiUnaMenos para exigir el cumplimiento cabal de la ley y políticas de estado que fortalezcan la prevención en materia de violencia de género, en la localidad de Curuzú Cuatiá de la provincia de Corrientes ocurrió un nuevo caso de femicidio con características muy violentas.

En la calle Pantaleón Gomez de esa localidad, se desató una violenta discusión entre Leonardo Martínez de 53 años, Noemí Ojeda de 31 y una de los ocho hijos de la pareja, de 16 años. En un momento de máxima tensión el hombre tomó un arma blanca y degolló a la adolescente de 16. Se presume que al salir su madre en su defensa recibió una puñalada en el tórax.

Anuncios
Anuncios

Martínez intentó suicidarse después realizándose varios cortes en el cuello pero sobrevivió a su traslado al hospital “ Dr. Fernando Irastorza “ que desencadenó en su deceso ya en el hospital dos horas después del ingreso.

El cadáver de la joven fue derivado a la morgue conjuntamente con el de su padre mientras la madre de la joven, Noemí Ojeda quien se encuentra embarazada de 21 semanas, tiene un serio compromiso en varios órganos pero los médicos dicen que el bebé en camino se encontraría bien y esperan que la evolución del estado de la madre no obstruya su desarrollo para que el embarazo pueda seguir en forma normal a pesar de lo delicado del cuadro materno.

La mujer permanece en el nosocomio y el parte médico informó que su estado es estable con asistencia mecánica respiratoria por el compromiso en hígado y pulmón.

Anuncios

Los vecinos de la familia se encontraban preocupados por los #Niños sobrevivientes a esta tragedia quienes tendrían 1; 3; 5; 10; 12; 14 y 17 y que estaban todos presentes en la casa al momento de los hechos. Según una fuente policial la gente interrogada del vecindario manifestó que “había hechos de violencia y muchas discusiones pero que jamás pensaron podría desencadenar en una tragedia como esta.”

Es muy importante y hay que tomar nota de este tipo de situaciones: nunca creemos que puede pasar nada, pero ante la duda la única opción es denunciar.   #Violencia de género