Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la marcha #NiUnaMenospara exigir el cumplimiento cabal de la ley y políticas de estado quefortalezcan la prevención en materia de violencia de género, en la localidad deCuruzú Cuatiá de la provincia de Corrientes ocurrió un nuevo caso de femicidiocon características muy violentas.

En la calle Pantaleón Gomez de esa localidad, se desató unaviolenta discusión entre Leonardo Martínez de 53 años, Noemí Ojeda de 31 y unade los ocho hijos de la pareja, de 16 años. En un momento de máxima tensión elhombre tomó un arma blanca y degolló a la adolescente de 16.

Se presume que alsalir su madre en su defensa recibió una puñalada en el tórax.

Martínez intentó suicidarse después realizándose varioscortes en el cuello pero sobrevivió a su traslado al hospital “ Dr. FernandoIrastorza “ que desencadenó en su deceso ya en el hospital dos horas despuésdel ingreso.

El cadáver de la joven fue derivado a la morgueconjuntamente con el de su padre mientras la madre de la joven, Noemí Ojedaquien se encuentra embarazada de 21 semanas, tiene un serio compromiso envarios órganos pero los médicos dicen que el bebé en camino se encontraría bieny esperan que la evolución del estado de la madre no obstruya su desarrollopara que el embarazo pueda seguir en forma normal a pesar de lo delicado delcuadro materno.

La mujer permanece en el nosocomio y el parte médico informóque su estado es estable con asistencia mecánica respiratoria por el compromisoen hígado y pulmón.

Los vecinos de la familia se encontraban preocupados por losNiños sobrevivientes a esta tragedia quienes tendrían 1; 3; 5; 10; 12; 14 y 17y que estaban todos presentes en la casa al momento de los hechos.

Según unafuente policial la gente interrogada del vecindario manifestó que “había hechos de violencia y muchasdiscusiones pero que jamás pensaron podría desencadenar en una tragedia comoesta.”

Es muy importante y hay que tomar nota de este tipo de situaciones: nunca creemos que puede pasar nada, pero ante la duda la única opción es denunciar.