La sexomia es muy poco común,reconocida por los médicos como un trastorno del sueño asociado al sonambulismoque ocurre durante los períodos mas profundos del sueño. El desencadenante o disparador puede ser el alcohol, el stress, determinados medicamentos, pero siempre se da en casos de personas que padecen sonambulismo y acostumbran caminar dormidas por las noches. Hubo un caso famoso,de un hombre sueco de 27 años de edad, que fue acusado de violación y sedefendió alegando que sufría esta patología que lo impulsaba a tener relacionessexuales mientras dormía.

En estos últimos diez años hubo varios casos deabsoluciones como en Inglaterra y Australia, donde peritos médicos certificaronque en este contexto habían sucedido las violaciones. Al no tenerdiscernimiento ni voluntad al cometer el hecho, no eran culpables.

No parece ser el caso de esteingeniero que en Neuquén fue acusado de violar a dos nenas de 9 y 11 años deedad, sus hijastras de ese momento, durante cinco años.

En el año 2009 una de las chicasviendo con espanto que había serias posibilidades que Guillermo Russorecomponga las relaciones sentimentales con su madre, de quien se habíaseparado en el año 2008, desesperada le contó todo a su abuela diciéndole “queno podía soportarlo más” y lo denunciaron.

El condenado es ingenieroagrónomo y tiene al momento 62 años, siendo padre de siete hijos.

Los abusos los cometió durante eltranscurso de la relación sentimental con la madre de las chicas entre el año2003 y el año 2008.

Siguiendo la línea argumental dela defensa, Russo dijo al tribunal “queera inocente ya que las violaciones las había cometido durante sus lapsus desonambulismo, y que no estaba consciente de lo que hacía por lo cual no podíacontrolar su cuerpo”.

Así que coincidentementeal momento que la madre de las niñas trabajaba, este subía las escaleras yviolaba a las niñas.

Lo cierto es que la estrategia nofuncionó: este hombre fue condenado por abuso sexual y se dictará en una nuevaaudiencia la condena que oscila entre 8 y 40 años. La abuela de las chicassolicitó a los jueces que se actúe con celeridad ya que temía “que este hombre evada la justicia”.