Una terrible tragedia se desató a las 10:30 de este sábado, para una #Familia en el Barrio Siglo XXI ubicado al sur de la ciudad de Santiago del Estero. Una vez más, un femicida desató toda su furia con los más débiles: golpeó brutalmente a su esposa hasta dejarla inconsciente, la ató y la prendió fuego. Luego, tomó a los hijos de la fallecida, los golpeó salvajemente y trató de hacer lo mismo con ellos, incendiando toda la casa. Los dos pequeños fueron rescatados por los vecinos y se encuentran en muy grave estado.

El homicida es un hombre de 54 años, llamado René Sequeira. Llegó a bordo de su camioneta a la casa donde residía Viviana Himelfard, de 43 años, con sus dos pequeños hijos, siendo uno de ellos con capacidades diferentes.

Anuncios
Anuncios

El hombre estaba enfurecido por haberse enterado que su mujer había solicitado la exclusión del hogar tras las reiteradas denuncias que había realizado, aterrada por su maltrato. Comenzaron a discutir violentamente, hasta que Sequeira le propinó brutales golpes a Viviana y ésta se desmayó, luego la ató a una silla, la roció con combustible y la prendió fuego.

Lo mismo hizo con los dos #Niños, pero gracias a la rápida intervención de los vecinos que al escuchar la violenta discusión y viendo el humo por el fuego, llamaron a los bomberos y policía, pudieron ser retirados de ese horror. Actualmente permanecen internados en muy grave estado por asfixia, serias quemaduras, hundimiento de pómulos y traumatismo de cráneo en el Centro de Salud infantil Eva Perón.

El brutal agresor fue detenido cuando pretendía escapar a pie del lugar y derivado al Hospital Regional, ya que el incendio que provocó generó una explosión que le produjo quemaduras en ambas piernas y principio de intoxicación, pero según parte médico, se encontraría fuera de peligro.

Anuncios

Al ser consultados los vecinos sobre lo ocurrido, manifestaron que tenían conocimiento de la violencia de Sequeira que había derivado en la separación de la pareja. Viviana Himelfard había denunciado en reiteradas ocasiones al femicida pero la orden de restricción no se habría hecho efectiva al momento del brutal ataque. #Violencia de género