Una terrible tragedia se desató a las 10:30 de este sábado, para unaFamilia en el Barrio Siglo XXI ubicado al sur de la ciudad de Santiago delEstero. Una vez más, un femicida desató toda su furia con los más débiles:golpeó brutalmente a su esposa hasta dejarla inconsciente, la ató y la prendiófuego. Luego, tomó a los hijos de la fallecida, los golpeó salvajemente y trató de hacer lo mismo conellos, incendiando toda la casa. Los dos pequeños fueron rescatados por losvecinos y se encuentran en muy grave estado.

El homicida es un hombre de 54años, llamado René Sequeira.

Llegó a bordo de su camioneta a la casa donde residía Viviana Himelfard,de 43 años, con sus dos pequeños hijos, siendo uno de ellos con capacidadesdiferentes. El hombre estaba enfurecido por haberse enterado que su mujer habíasolicitado la exclusión del hogar tras las reiteradas denuncias que habíarealizado, aterrada por su maltrato. Comenzaron a discutir violentamente, hastaque Sequeira le propinó brutales golpes a Viviana y ésta se desmayó, luego laató a una silla, la roció con combustible y la prendió fuego.

Lo mismo hizo con los dos Niños,pero gracias a la rápida intervención de los vecinos que al escuchar la violentadiscusión y viendo el humo por el fuego, llamaron a los bomberos y policía, pudieron ser retirados de ese horror.

Actualmente permanecen internados en muy grave estado porasfixia, serias quemaduras, hundimiento de pómulos y traumatismo de cráneo en el Centro de Salud infantil Eva Perón.

El brutal agresor fue detenidocuando pretendía escapar a pie del lugar y derivado al Hospital Regional, ya queel incendio que provocó generó una explosión que le produjo quemaduras en ambaspiernas y principio de intoxicación, pero según parte médico, se encontraríafuera de peligro.

Al ser consultados los vecinossobre lo ocurrido, manifestaron que tenían conocimiento de la violencia deSequeira que había derivado en la separación de la pareja. Viviana Himelfard había denunciado en reiteradas ocasiones alfemicida pero la orden de restricción no se habría hecho efectiva al momentodel brutal ataque.