Un bebé de un año y nueve meses fue asesinado a golpes por su padrastro y se investiga el grado de participación de su madre. El caso se conoció al haber ingresado el niño fallecido al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown. Su nombre era Benjamín Santino Caballero y presentaba multiplicidad de golpes, especialmente uno muy fuerte en la cabeza, en la región frontal. Su mamá dijo a los funcionarios policiales que “Benjamín se había caído de la cama y se había dado un golpe muy fuerte y que con el correr de las horas se había recuperado. Pero que al otro día por la mañana no se había despertado, por lo que concurrió al Hospital.”

Por los golpes percibidos en el cuerpo del nene, los galenos hicieron la correspondiente denuncia, tomando intervención en el hecho la comisaría 6ª, de San José de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

Anuncios
Anuncios

La instrucción de la causa quedó a cargo de los fiscales Lorenzo Latorre y Jorge Grieco quienes dispusieron se realice la autopsia.

Informes preliminares de los peritos forenses le brindaron a los fiscales la semiplena prueba que se encontraban ante un homicidio.

El fiscal Grieco citó a la madre llamada Analía Echeverría de 20 años y a su pareja, el padrastro del nene, llamado José Pardo de 25 años, a la fiscalía a fin de ponerlos al tanto de la situación y allí se resolvió su inmediata aprehensión.

La mujer de 20 años vivía con el asesino, su padre y dos pequeñas más. En el barrio eran conocidos por su violencia al punto de tener amenazados a los vecinos si se acercaban por los gritos y las golpizas. “Nos alejaba a piedrazos” cuenta una de las vecinas horrorizada por lo sucedido.

Anuncios

La madre del pequeño llevó junto al bestial asesino a su bebé a una salita del barrio. El personal que atendió al pequeño les dijo que tenían que llevarlo urgente a un hospital con mejor infraestructura ya que percibieron la gravedad en que se encontraba el nene.

Sin embargo la pareja lo llevó nuevamente a su domicilio sin atenderlo.

A la mañana siguiente, al percatarse que estaba muerto, concurrieron al hospital con la historia de “la caída de la cama”

La causa fue calificada como homicidio calificado por dos agravantes: el vínculo y por haberse cometido con alevosía . #Padres hoy #Niños