En la tranquila ciudad de  Garupá (Misiones), los habitantes se mostraron sorprendidos por una cadena de controles de tránsito sobre la conocida Avenida Las Américas. Los inspectores de tránsito aprovecharon los días de feriado para sorprender a los posibles infractores, que pudieran estar un poco pasado de copas o motoqueros sin casco, pero ellos fueron los  sorprendidos.

Al encontrase a escasos metros del control de tránsito, algunos conductores frenaron bruscamente sus vehículos, para luego retroceder en plena avenida -de una sola mano- para luego darse a la fuga.

No mostrando respeto alguno por a la autoridad.

Otro de los casos de rebeldía que se apreciaron fue el de un individuo que sencillamente aceleró su vehículo de dos ruedas para cruzar entre medio de los efectivos, que no pudieron hacer nada para detener su marcha.

Incluso hubo una camioneta de alta gama que sorprendió porque al intentar escapar del control se le apagó el motor. Cuando  su conductor pudo encenderla, le dio marcha atrás y casi impacta contra otros vehículos que transitaban por la avenida.  Al desviarlos, el rodado cae a una vereda poco profunda y , lejos de rendirse, cuando se vio rodeado por los inspectores -que le llovieron como en una película de acción- logró salir y embistió de frente contra los efectivos, quienes de milagro no fueron arrollados  por el/la inconsistente chófer.

Antes la inesperada situación, otros chóferes aprovecharon la distracción y se escaparon, dejando así con un sabor de impotencia a los inspectores que sólo intentaban hacer realizar su labor para evitar posibles accidentes, que en muchas ocasiones terminan en una fatalidad.

Es claro decir que es muy indignante ver como los infractores de la ley están sentado detrás de un volante.

Evidentemente, algo hay que cambiar por la seguridad de la comunidad. Hay que pensar que si alguna persona o niño hubiese  cruzando la avenida para ir a la farmacia en ese momento ¿qué creen ustedes que hubiera sucedido? ¿Estos conductores se hubiesen detenido?

Hay que ponerle un  Stop a esta situación.