Se confirmó esta mañana que el ADN que estaba en las uñas de Ángeles Rawson pertenece a Jorge Mangeri, quien era portero del edificio, actualmente imputado y único acusado en el caso que investiga el crimen de la adolescente de 16 años que fue hallada muerta en un basural el 11 de junio de 2013, hace casi dos años.

La concordancia entre el ADN encontrado en las uñas de la joven y el ADN de Mangeri fue confirmada por el director del Servicio de Huellas Digitales Genéticas, perteneciente a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, el bioquímico Daniel Corach.

Además Corach le indicó al fiscal Fernando Fiser la ausencia de contaminaciones detectadas, por lo que se descarta que el ADN haya llegado allí por otros medios.



Se suma esta a otras de las tantas pruebas que lo incriminan como, por ejemplo, que haya puesto en la cabeza de su víctima una bolsa del supermercado que estaba a la vuelta de su edificio y los viajes nocturnos detectados en su tarjeta SUBE el día del crimen.



El juicio a Mangeri comenzó en febrero de este año y se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 9. Se especula que está en su etapa final y en los próximos días se tendrían noticias importantes sobre el asunto. El papá de Ángeles, Franklin Rauson dijo más de una vez en declaraciones a la prensa que, para él, con los indicios que cuenta, es evidente que la intensión de Mangeri era abusar de su hija y, cuando ella trató de defenderse, terminó matándola y escondiendo el cuerpo para así procurar garantizar su impunidad, cosa que finalmente no logró.

Además, la querella asegura que hubo Violencia de género en el hecho, lo que constituye un agravante de la pena en caso de haber condena.

El Servicio de Huellas Digitales Genéticas, que fue creado en 1991, es un gran orgullo para los científicos argentinos por ser el primer centro del país que se especializó en biología molecular enfocada al ámbito forense. Sus sistemas analíticos tienen validación internacional y se han utilizado en numerosos casos para dar con responsables de crímenes y resolver casos de todo tipo.