Milagros, una bebé de un año yonce meses fue asesinada, torturada y violada por su padrastro, unhombre de nacionalidad paraguaya de 25 años llamado Luis Carlos Alonzo, que quedódetenido cuando intentaba fugarse.

La madre de la niña, de nombre Celina Benítezde 22 años de edad llevó de urgencia a la pequeña al Hospital Hugo Meisner, dela localidad de Derqui, partido de Pilar porque la notó “en mal estado”. Allí,los médicos que atendieron a la bebé constataron que había sufrido una brutalgolpiza, había sido quemada con cigarrillos, tenía rastros de mordidas,quemaduras y lesiones compatibles con una violación. Tras revisarla radicaronla denuncia correspondiente quedando la madre bajo investigación.

Benítez dijo que vive en un asentamiento en Villa Astolfi en el partido dePilar y que partió a trabajar en tareas domésticas por la mañana dejando labeba al cuidado de su pareja con la que convivía desde hacía un añoaproximadamente. Fuentes policiales confiaron a los medios que al regresar desu trabajo, notó a Milagros “muy fría”,y al no sentir que respirara cuando la abrigó tomó la beba, paró un auto y fueal Hospital.

Investigadores de la policía acargo del caso mencionaron que “la niñatenía quemaduras de cigarrillo, y en el abdomen una marca como si hubiese sidoquemada con un tenedor. También notaron que en las nalgas tenía quemaduras comosi la hubiesen apoyado sobre algo muy caliente”.

La policía le pidió a la madre dela niña diese una descripción de su pareja y fueron a buscarlo al domicilio deambos, pero no pudieron encontrarlo allí.

El comisario Mayor Darío Lutte, de laJefatura Departamental, informó a losmedios que se dio un alerta y todos los móviles procedieron a tratar decapturar al sujeto que fue encontrado en una parada de colectivos en VillaAstolfi, con un bolso con ropa y tres tarjetas SUBE, informaron.

La Fiscal Carballido a cargo dela causa había emitido la orden de detención de Alonzo y analiza actualmente lasituación procesal de la madre de acuerdo a las pruebas y testimonios que fuerequiriendo, puede quedar imputada, ser testigo o se determinará si fue otravíctima de este sujeto. Por lo pronto Benítez se declaró inocente.