Luciana Ferreyra de 23 años y madre de cuatro niños fue asesinada a puñaladas por su ex  pareja en la localidad de Vinará, en la provincia de Santiago del Estero.

Ferreyra vivió en pareja con Andrés Jiménez con quien tuvo dos de sus cuatro hijos en una casa del Barrio Las Mercedes, en Quimili. Pero los constantes abusos, maltratos y golpizas llevaron a la joven a realizar denuncias por violencia familiar. Al ser intolerable la convivencia con su pareja, Luciana decidió irse de su hogar con sus hijos y buscar refugio en casa de su hermana.

El día viernes próximo pasado a las 20 hs., ésta se encontraba con sus hijos, su hermana y el novio de ésta, cuando aparece su ex pareja enfurecido recriminándole que se haya ido de la casa, HACIENDO CASO OMISO A LA ORDEN DE RESTRICCIÓN QUE PESABA SOBRE ÉL.

Anuncios
Anuncios

Comenzó a darle fuertes golpes de puño y rápidamente sacó un cuchillo de sus ropas cortándole varias partes del cuerpo y asestándole puñaladas.

La hermana y el novio de la víctima no lograron intervenir a tiempo ya que el agresor actúo en pocos minutos para luego darse a la fuga.

Corrió y se adentró en el monte, a 120 kilómetros de la capital provincial siendo a estas horas intensamente buscado por las fuerzas policiales.

Los familiares de Luciana acudieron a un vecino y la trasladaron herida en una camioneta hacia las Termas de Rio Hondo, pudiendo ser interceptados en el trayecto por una ambulancia que venía a buscarlos. Pero al llegar al Hospital “Emilio Mera” se comprobó que ya no tenía signos vitales y que había fallecido.

El médico legista de la policía que revisó el cadáver, refirió que pudo constatarse lesiones por cortes en la zona de la espalda, los brazos, y al costado del tórax, pero una puñalada profunda en la zona abdominal le causó la muerte.

Anuncios

La jueza penal de Las Termas, Ana Cecilia Vittar, tomó intervención en el caso y mantiene una intensa búsqueda del femicida siendo desplegados para ello oficiales de varias dependencias de la provincia de Santiago del Estero.

Como se viene señalando en varios artículos, las estadísticas muestran que la gran mayoría de los casos de femicidio ocurren estando las familias ya judicializadas. Es imperativo un cambio profundo en el tratamiento de estas causas porque de lo contrario siempre existirá una más. #Familia #Violencia de género