Hoy se dieron a conocer imágenes impactantes del tiroteo que se produjo el pasado 24 de junio dentro de una escribanía en el partido de Hurlingham. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en la entrada y dentro del lugar, y se suman a las ya aportadas por el centro de monitoreo del propio municipio en las cuales se puede ver como llegan los malvivientes.

Los videos del interior de la escibanía dejan ver como los dos delincuentes despliegan un acting con una de las empleadas del lugar que los recibe.

Bastó un simple descuido de la mujer para que uno de ellos ingresara a otra habitación y empiece el violento asalto a cara descubierta: mientras uno forcejeaba con la recepcionista el otro reducía al resto de los empleados, ambos armados.

Son dramáticas las escenas del terrible momento que tuvieron que vivir los empleados del lugar, se puede observar en el fondo la resistencia que pone la empleada y en un primer plano del video como tiran a un hombre mayor al piso y luego lo llevan a una de las habitaciones. No pasó mucho tiempo más después de éstos hechos, hasta que llego la policía y fue ahí que la tensión llego a su punto máximo.

Si bien las imágenes captadas en el interior son claves para reconstruir los hechos, no son lo suficientemente claras como para reconocer a los involucrados en el asalto, solo dejan ver los hechos y la violencia con la que se desenvolvieron.

No obstante, las cámaras que toman el ingreso al edificio aportan el dato que falta y el mas importante para poder identificar ambos sujetos. En el video se ven en primera plana dos hombres que llegan a la puerta 15:59, uno de ellos toca el timbre y aparentemente dialoga por el portero automático tratando de ganar la confianza de quien después se convertirían en sus victimas.

Un minuto después del ingreso de los delincuentes, se observa como una de las empleadas sale velozmente, ella es la que da alerta de lo que estaba sucediendo adentro y logra llevar la policía rápidamente.

Figuran las 16:06 cuando aparece el primer policía que toca timbre y trata de ingresar por la fuerza al constatar el asalto, detrás de él llegan mas oficiales que ayudan a derribar la puerta y logran así entrar.

Ya adentro los esperaban los dos delincuentes armados quienes comenzaron un enfrentamiento a fuerza de tiros que terminó con ambos detenidos y heridos de bala.

El dato que indigna

Es de esperar que después de todas estas pruebas y testigos en el hecho, estos delincuentes estén debidamente procesados y detenidos, sin embargo uno de ellos que se encuentra en grave estado después del tiroteo, fue dado en libertad por ser un delincuente no identificado, según el criterio de la juez de garantías de Morón.