El cuerpito mutilado de una bebé de aproximadamente un mes de vida fue encontrado anoche por una mujer que transitaba por la localidad de Berisso, partido de La Plata, provincia de Buenos Aires. El macabro hallazgo se produjo en las horas de la noche del sábado, cuando una mujer, que transitaba por las calles 125 y 81, en la zona de Villa Progreso, observó en un zanjón algo que le llamó la atención y al fijar mejor la vista observó un bulto extraño. Al acercarse para visualizar mejor de qué se trataba, con espanto advirtió que se trataba del cuerpecito de un bebé, según informaron en sus crónicas la agencia Télam, el diario La Nación y el diario El Día.

Anuncios
Anuncios

En ese instante llamó al 911 y se apersonaron oficiales de la seccional Tercera de la Plata, en conjunto con peritos y la policía científica dando el puntapié inicial de una investigación que en principio dará cuenta de las pericias y de la recolección de los testimonios de los testigos.

En el acto, los médicos que revisaron al bebé descartaron que pudiese ser un feto, ya que estas especulaciones fueron las que se dejaron oír en principio. En realidad confirmaron que se trataría de una bebita, de no más de un mes y medio, sin poder confirmarse el sexo. Sí, los galenos pudieron informar que el bebé estaba mutilado al momento de su hallazgo.

Al ser notificada la fiscal de turno, Dra. Leila Aguilar, ordenó una serie de pericias en presencia de testigos antes que retiraran el cuerpo del lugar con la morguera para la realización de la autopsia pertinente.

Anuncios

Lo único que pudo confirmarse por los primeros peritajes en el lugar es que se trataría de un bebé de aproximadamente mes, mes y medio de vida, que tenía mutilada una piernita y un bracito y que llevaría en el lugar aproximadamente tres días.

No se descarta que ante el abandono en ese lugar, pudiera haber sido atacado por alimañas o algún animal, pero esto sólo podrá confirmarse tras el informe de los médicos forenses.

Fuentes policiales informaron que para poder avanzar en las pesquisas es menester conocer la identidad del bebé, que es lo que aún se aguarda. #Niños #Homicidio