Finalmente pudieron detener a Alberto Sebastián Moreno, el joven de 26 años sindicado por una testigo presencial del hecho, como el homicida responsable de la muerte de su ex pareja Maira Belén Morán, a quien atacó salvajemente con un arma blanca, dejándola agónica para fallecer minutos después en una zanja de Manzanares, en la localidad bonaerense de Pilar.

Como vertieron diversos medios masivos, incluída la agencia Télam, fuentes policiales informaron que el asesino de Maira, pudo ser aprehendido mientras caminaba por las calles Zeballos y Mansilla, del Barrio Villa Verde de Pilar.

Su actitud sospechosa al intentar huir tras advertir la presencia del móvil policial, motivó el comienzo de una corta persecución y al arrestarlo y observar su documento de identidad, se percataron que se trataba de Moreno.

Tanto el personal de la Jefatura Departamental de Pilar como el fiscal responsable de la causa Eduardo Rodríguez, estaban convencidos que el sujeto no podría fugarse muy lejos ya que carecía de dinero, recursos y sus efectos personales. Incluso esperaban la posibilidad de encontrarlo en algún arroyo o vado tras haberse quitado la vida. Pero no fue así. Los investigadores comentaron a la referida agencia de información, que tampoco había podidorefugiarse en casas de familiares ni conocidos, pues estaban vigiladas en un operativo de búsqueda en el que emplearon 250 efectivos.

La vieja frase "hasta que no ven sangre no se van a ocupar"...nunca mejor empleada que en estos últimos años: ocupándose de vigilar a Moreno y detenerlo por violar la orden de restricción habrían permitido a Maira, quizás, seguir viva.

Fue imputado del delito de Homicidio Agravado por Violencia de Género, y alojado en la Alcaldía de San Martín con una custodia especial por orden del fiscal Rodríguez, a fin de evitar pueda lesionarse a sí mismo.

Marilén, la mamá de Maira, rogó al Intendente le brinde algún tipo de seguridad ya que la familia de Moreno quienes viven muy cerca de ella, eran según sus dichos, peligrosos yhabrían ayudado a Moreno a acabar con la vida de su hija.

Maira tenía una hija en común con el femicida, y decidió abandonarlo pues ya no soportaba las tremendasgolpizas que le propinaba.

El salvaje femicida se había presentado la noche del martes en las puertas de la casa de las aterradas mujeres gritando a la madre de Maira que "vaya preparando los ataúdes".

A las 9:30 hs. de la mañana siguiente Maira decidió ir UNA VEZ MÁS a suplicar ayuda al Tribunal de Familia N° 1 de Pilar, del cual sólo había obtenido una orden de restricción luego de innumerables denuncias. Moreno la estaba esperando. La corrió y tomándola de los cabellos comenzó a asestarle puñaladas golpeándolela cabeza contra el suelo. Ante los gritos desesperados de una vecina, huyó montado en una bicicleta con el cuchillo ensangrentado en la mano, dejando a la mamá de su hijamuriendo allí mismo, en un zanjón. La autopsia revelaría que murió por las terribles heridas cortantes, doce exactamente, que el brutal ataque le dejó en su cuerpo, una de ellas prácticamente le cortó la tráquea. En su cartera los investigadores encontraron tan exangüe como su cuerpo, la inútil orden de restricción que no se ocuparon de hacer cumplir, que no evitó que Maira fuera una más.