El día de ayer fue propio de una película de terror para la apacible localidad de Ostende en el partido de La Costa, Pinamar. Un vecino encontró desmembrado el cuerpito de un niño de corta edad en las calles Victor Hugo y Gaona de esa localidad dando aviso a las autoridades. No existía denuncia alguna de desaparición en la zona. El cadáver del niño fue encontrado desmembrado y degollado, pero según primeras experticias, sería obra de animales de la zona. La madre declaró que el padre habría asesinado al bebé a golpes hasta matarlo, declararon diversas fuentes como Infobae y el diario Clarín.

Actualmente se encuentran ambos detenidos.

Claudia Ayala de 22 años, es la madre del bebé y Leonardo Aguilera de 30 es el presunto asesino, con graves problemas de alcoholismo y violencia. La abuela del niño también se encuentra a disposición de la justicia evaluando el grado de participación que podría tener en el hecho. Los investigadores deslizaron que está avanzando la investigación hacia una tercera persona que podría haber estado implicada en el Homicidio, datos que podrían conocerse en las próximas horas.

Son varias las hipótesis que manejan los investigadores, desde un posible "accidente" intentando callarlo y así haberlo sofocado por asfixia, o bien una brutal golpiza. Testigos requeridos por la fuerza policial aportaron datos relevantes sobre la costumbre de la madre de dejarlo encerrado como así también de declaraciones de la misma el dia domingo " de que lo había regalado".

El cuerpo del bebé presentaba múltiples traumatismos, inclusive en la cabeza, y la data de la muerte sería de hace más de tres días atrás.

El fiscal de la causa Juan Pablo Calderón, afirmó que ya está definido que se ha tratado de un homicidio, y se aguarda la declaración del padre del bebé para definir la reconstrucción de los hechos.

La indignación y el dolor de los vecinos, como a todos, conmueve y enmarca la desnaturalizada participación de la madre en este caso aberrante. Nada, ninguna investigación o estudio podrá explicar lo innombrable.