Una semana de desesperación: ese fue el tiempo que Gilda, de 16 años, y Víctor, de 17, una joven pareja de Neuquén, estuvieron perdidos. Al menos, en un paradero desconocido por las familias de ambos. Este viernes fueron encontrados en Mendoza, en la casa del abuelo materno del adolescente.

¿Cuál es la historia detrás de esta desaparición con final cierto? Gilda tenía el consentimiento de sus padres para vivir con Víctor, pero estos hicieron una denuncia por supuesto maltrato del joven hacia la muchacha. “Realizamos una denuncia ante la Defensoría del Menor y la Comisaría Tercera”, dijo Miriam, la mamá de la chica, a LU5 de Neuquén, según consigna el portal lmneuquen.com.ar.

El mismo medio indica que la familia de Gilda sostiene que intentó escapar de uno de los tres domicilios que compartieron, pero “cuando el novio se dio cuenta, salió en calzoncillos, la corrió y la metió de los pelos de nuevo a la vivienda”.

En paralelo, Alejandra González, madre de Víctor, denunció el miércoles 30 de septiembre en la Dirección de Seguridad Personal de Neuquén, las amenazas que habría sufrido su hijo de parte de los familiares de Gilda. “Su padre intentó atropellar a su novio de 17 años, su mamá lo quiso apuñalar con un cuchillo y su hermano fue hasta el domicilio del menor y disparó un arma”, según consta en la denuncia presentada por la señora González.

¿Final feliz?

Lejos de aclarar la trama de acusaciones cruzadas, ambas familias recuperaron cierta tranquilidad al saber que los jóvenes están en Mendoza acogidos por el abuelo materno de Víctor.

Así, se pone fin a una búsqueda iniciada en Neuquén que al poco tiempo se expandió por toda la provincia y movilizó los esfuerzos de la policía local.

“Estamos en Mendoza. nos vinimos porque tenemos miedo a lo que le puedan hacer mis viejos”, dijo Gilda Alias según consigna Diario Uno de Mendoza, que también indica que “la causa será derivada a la Defensoría del Niño y el Adolescente”, que deberá chequear el estado de ambos jóvenes y la veracidad de sus versiones.