La patria esta de luto, escribió el presidente de Ecuador, con la confirmación de la muerte de las dos mendocinas desaparecidas en la localidad de Montañitas, provincia de Santa Elena, desde el 22 de febrero. Estas dos chicas habían sido encontradas sin vida una encontrada en el día sábado entre matorrales, una escena distinta de donde sería la del crimen, de tan solo 20 y 21 años estas chicas.

No se sabe aun las causas de las muertes de estas jovencitas, lo que se sabe ese que los cuerpos estaban muy golpeadas con grandes heridas y hematomas en la cabeza, de ambas chicas.

Los datos son estremecedores, los cuerpos estaban embalados, los cortes en la cabeza pueden determinar de que se trató de un homicidio, por eso va a informar luego el fiscal de acuerdo con los informes de los policías criminalístas, Marina tenía heridas serias en la cabeza, este fiscal agregó que se está trabajando para dar con los culpables y que no sé a permitir que este crimen termine impune.

En cuanto a si se trata de un crimen de indole sexual o de un robo no se descarta, lo que no se está trabajando en la hipotesis de que tenga que ver con una red de trata o que hayan sido atacadas por delincuentes que se dedican al tráfico de personas, no se han encontrado indicios que lleve a esa hipotesis, sino que todo está enfocado en otra perspectiva, no quieren alarmar a la gente sino tener datos concretos

El ministerio del interior ecuatoriano había activado la búsqueda de estas chicas y estaban en constante comunicación la policía argentina, habían enviado inclusive huellas dactilares para el reconocimiento de esas dos chicas.

Desde las redes sociales se estuvieron aportando también datos de estas chicas. En el día de hoy incluso se creía que no se trataban de ellas los cuerpos encontrados y hasta los mismos familiares estuvieron esperando la confirmación de la noticia, hasta que el cónsul argentino confirmó que se trataba de ellas, más allá del twitt del presidente Correa que adjuntamos anteriormente.

El ministro del Interior Jose Serrano ha manifestado, vía la red social Twitter, que no se va a descansar hasta encontrar al cobarde o a los cobardes y que ya se había comunicado con los padres, informándoles de lo sucedido y mediante esta red social dijo que se las había encontrado con traumas en la cabeza.

Marina Menegazzo y Maria Jose Coni, eran de Mendoza, se esperaban que el día 25 estuvieran tomando un vuelo a Lima, Perú, volar hacía Chile y de ahí volver a Mendoza y desde el 22 de febrero es que no sabían nada de ellas.