A las 3:43 horas de hoy, un tren de la línea Sarmiento del ramal Merlo-Lobos envistió en la parte posterior a un colectivo de la línea 503, que estaba cruzando las vías porque las barreras estaban en alto. El fuerte impacto hizo girar al rodado que volvió a golpear con el frente causando en el acto la muerte del chófer y la herida fatal de una mujer de 34 años, que viajaba en el asiento posterior al mismo.

Según los testigos del hecho, el guarda encargado de subir y bajar las barreras de este cruce de Mariano Acosta estaba durmiendo en la garita, motivo por el cual el conductor del micro no pudo frenar a tiempo y tuvo lugar el fatídico accidente.

Lo que también afirman los vecinos es que más allá de las barreras, es una intersección en la que hay muy buena visibilidad, lo que lleva a concluir un doble error humano.

El resto de los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos, al Eva Perón y al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo.

Al sentir el estruendo muchas personas se acercaron a ayudar y tuvieron que despertar al trabajador de ferrocarriles que seguía en su refugio. Un remisero comentó a los medios que, unas horas antes, pasó por el lugar y tuvo que bajarse para despertar al señor y pedirle que levante las barreras que estaban bajas y evitaba el tráfico.

Los accidentes con trenes se siguen dando causando cantidad de hechos trágicos que afectan directamente a personas de todos los ámbitos que circulan en rodados menores como colectivos, taxis y automóviles particulares.

Las causas siguen siendo ocasionadas en primer lugar por errores humanos, la incapacidad para cumplir con ciertos puestos, la negligencia y poca precaución.

No es un dato menor, encontrarnos en el año 2017 con la ausencia de tecnología en estas industrias. Miles de personas utilizan el tren como vehículo de transporte todos los días en Argentina, la inversión de las empresas no existe y el estado parece bastante ajeno a los controles necesarios.

Es de no creer que en el siglo XXI las barreras no sean mecánicas y dependan de la presencia de una persona en el lugar para subir y bajarlas manualmente.

Hasta el momento este hecho suma dos muertes a las tragedias de los últimos años y 14 heridos.

Una de las hermanas de Andrea, la mujer fallecida, está embarazada y se descompensó cuando estaba trasladándose al lugar y se enteró de la noticia.

Bomberos y policías trabajan en la zona. Los argentinos comienzan una nueva semana con una noticia que otra vez pone en evidencia el atraso existente en ciertos ámbitos de la vida diaria de todos y lo poco que se valora a la vida.